martes, 23 de junio de 2015

Intensilandia

Existe un nuevo lugar para todo aquel que quiera saber o conocer a alguien y a consecuencia de eso le contestan "Ay, que intenso!". ¿Alguna vez se los han dicho? Déjeme decirle una cosa, no es usted, son ellos.

Creo que todo empezó con la era de los celulares y FB, no estoy muy segura. Lo que sí sé es que se ha vuelto la frase más popular en mi generación por los últimos 5 años.

¿Qué es ser intenso?. 

Siento a la gente preocupada y muy al pendiente de no ser intenso. Con miedos e inseguridades (Como si de por sí no los tuvieramos), pensando que el marcarle a alguien 3 veces a la semana es invadir espacios y hacer sentir incomoda a esa persona.
Yo me acuerdo cuando no teníamos celulares y nos mandabamos recaditos, hablabamos 3 horas por teléfono y nos la pasabamos hablando todo el tiempo en el recreo, ¿Eso no era intenso?.
Lo que pienso es: Con la nueva era digitalizada, FB, TW, Whatsapp e Instagram, es más fácil estar "al pendiente" de lo que hace una persona y no por gusto. Nosotros publicamos todo lo que queremos en nuestras redes, están al acceso de todo aquel que nos sigue y somos nosotros los responsables de que tanto nos expongamos a la aplicación. ¿Qué tiene de malo que una persona nos encuentre interesantes y sea una herramienta para saber de nosotros y conocernos? Eso ayuda mucho a que esa persona se haga una idea de nuestros gustos.

Lo que realemente no nos parece es que no lo haga alguien que nos gusta. Si lo hiciera, no nos estaríamos quejando. 

Creo que ese es el verdadero problema de todo, ya no sabemos comunicarnos a pesar de que es más fácil. Tenemos miedo a decir "Sabes qué? mejor no" porque sentimos que rompemos el ego de alguien o lastimamos sentimientos, pero es mucho mejor ser honestos, y que cada quien se haga responsable de su propio sentimiento de culpa y rechazo. A pesar de que sé que los egos de todos han aumentado. Ya todos nos creemos el más guapo, la más inteligente, el más trabajador, el mejor partido, pero eso es independientemente de la química, si no hay química no se puede tener una relación medianamete sana, los gustos y el físico son elementos extras. 
El rechazo es una de esas cosas que tenemos que aprender a superar, entender que la gente no es deshechable y que el momento puede no ser el indicado, puede ser que esa persona no sea la indicada y verlo todo de una manera más adulta. Ya tenemos más de 30 (por lo menos mi generación) y para ese entonces ya aprendimos muchas cosas de la vida. Nada nos pertenece y no todo tiene que ser a nuestro modo. Tenemos que aprender a madurar sin obligar a nadie a estar con nosotros.

Cada vez es más difícil conocer a alguien, a pesar de las facilidades de las redes porque la sociedad está cambiando. Los intereses de por medio han hecho de las relaciones de pareja un problema: -Me urge casarme- (Se casa con el primero que le propone matrimonio), -Quiero tener un hijo- (Se casa con el primero que también quiere tener un hijo). A lo mejor no es el primero, pero es el que más le acomoda en ese momento. Y hablo de situaciones muy específicas, pueden ser otras. Es natural que muchas relaciones no funcionen debido a que su interés fue más importante que sus verdaderos sentimientos. 

Los que seguimos solteros nos hemos visto obligados a cambiar nuestra forma de ser con tal de darle gusto a la persona que conocemos, "estas intenseando" es un término bastante confuso que nos hace cambiar lo que realmente queremos con lo que realmente está pasando en nuestro entorno. Por ejemplo, si alguien te gusta lo más natural es que lo quieras ver en la primera oportunidad que se de. Hace no mucho, conocí por FB a un guey, me gustó físicamente, no lo puedo negar. Buscando como hacer platica con él, un día me armé de valor y logramos ponernos de acuerdo para vernos. Por fin nos vimos, cuando lo vi juro que me dieron ganas de besarlo, no sé por qué. Será que lo había "stalkeado" y me di cuenta que teníamos muchas cosas en común y en mi mente me hice a la idea que podríamos salir y pasarla bien. Estuvimos horas platicando, moríamos de risa, todo sonaba a que podría salir algo de ahí pero no, por alguna extraña razón, él ponía pretextos para vernos, no dio seguimiento y solo recibía un "like" de vez en cuando. Me sentí pésimo, por un lado decía "¿Qué fue lo que hice mal? o ¿Por qué no me quiere ver?. Lo dejó morir a pesar de que él en algún momento me dijo "Deberíamos de vernos de nuevo".
Un ex novio me dijo que lo más seguro es que él tuviera otro "negocio que atender" diciendome que a lo mejor él salía con alguien más y estaba entre dos situaciones, que sí yo era la segunda en llegar era casi seguro que viera primero que onda con la primera persona y si no funcionaba, me hablaría a mi. Aaaaaah que cómodo ¿no? Me sentí peor de que como llegué. Después de sentir el poco interés, pensé que a lo mejor estaba intenseando por querer verlo, pero después de analizar la situación no, no estaba intensando. Él me había gustado y tenía ganas de verlo de nuevo. Ya pasó más de un mes y no lo he visto y ahora no sé qué pensar, por un lado ¿qué pasaría si él tiene sus propios miedos de no intensear? Cada quien se tiene que hacer cargo de sus propias inseguridades y entender que sí tienes una oportunidad, debes tomarla. No hay segundas oportunidades, por lo menos en la mayoría de los casos. 

Siempre se los he dicho, es increíble estar enamorado y también que alguien esté enamorado de ti. Aunque no quieras estar con esa persona, hay alguien en el mundo que cree que eres increíble y ese es con el tipo de persona con el que deberías compartir tu vida. Solo piensen en todas esas personas con las que salieron en el pasado y no supieron valorarlas. Hagan un pequeño análisis, hay mucha gente que no es interesada, que realmente te quiere conocer y que piensa que eres guapo/a aunque para muchos no lo seas. Dense la oportunidad y dejen de quejarse de por qué siguen solteros.