Terminó la segunda semana de vacaciones y ahora sí ya me dio miedo.
La primera semana quería que terminara lo más pronto posible, la estaba pasando realmente mal. No tenía un solo plan ni para ir al cine, no tenía ganas de salir y para colmo entré en depresión. Lo único que quería en ese momento era regresar a trabajar. Dentro de mi encierro logré empezar algunas series en Netflix y repetir una que me encanta. Empecé con The Killing: Voy muy lento, pero ahí la llevo, es muy mi tipo de series pero no sé, aún tengo mis dudas. También vi Ru Paul Drag Race: Así es, estoy viendo un reality show de 14 hombres (En su mayoría homosexuales) ser más femeninos que yo. Es increíble todo lo que hacen para verse como se ven. Lo que sí es que me dieron muchas ganas de tener un amigo gay que entienda la diferencia entre Diana Ross y The Pointer Sisters. También actualice algunas listas de Spotify Oldies Yes! y Bitches
La segunda semana fue distinta, logré levantarme y salir de mi casa para probar la terapia con Flores de Bach, estuve dos horas llorando mientras intentaba sacar todo lo que llevo cargando y en secreto. Hace mucho no lloraba tanto. Me gustó ir a pesar de que hay mucha gente que cree que tomar terapia es de tontos pero lo que a mi me gusta es que no es la típica que te dice "No te preocupes, todo va a salir bien". Me dijo cosas muy buenas de mi, cosas que creo que ningún amigo me ha dicho, cosas que necesitaba escuchar; entre ellas me dijo que yo sabía perfectamente lo que quería de la vida y del mundo, que mi personalidad no encajaba con la sociedad. Que yo decido lo que quiero hacer y que no hacer y que eso no mucha gente lo sabe hacer. Las flores por otro lado, según yo sí funcionan, por lo menos dejé de llorar.
Después de la terapia, me senté en las sombrillas de un starbucks cerca de mi casa y empecé un libro que me había comprado ya hace un mes y moría por leer, "Malinche, la desconocida" (Me encantan las historias de mujeres así. Hace no mucho leí una novela de Cleopatra y recién había terminado uno de Mata Hari, la que le seguía era muy obvio, ¿no?), después de unas horas, recibí una llamada de mi mejor amiga llorando y diciéndome que necesitaba que llegara a su casa. No dude dos segundos y salí corriendo. Cuando llegué ella estaba en pijama, hecha bolita llorando mares. Lo primero que hice fue abrazarla y después de 5 minutos (tal vez) empezó a contarme su problema. Hombres, ¿Qué más podría ser? Si tan solo ellos supieran y entendieran lo difícil que es amarlos.
Me quedé con ella todo el día, me fui como a las 4 de la mañana, pensé que me quedaría a dormir pero desgraciadamente soy muy mala durmiendo en casas ajenas: Me es muy difícil dormir con almohadas distintas a la mía, sobre todo cuando ya están aguadas. Dormir en tanga es muy incomodo y ponerte la misma ropa al día siguientes es peor, así que regresé a mi casa.
El viernes me fui a comer con un buen amigo pensando que después regresaría de nuevo a casa de mi amiga así que me preparé una maleta y ahora sí lleve de todo.
El viernes nos quedamos platicando y no haciendo mucho, pero el sábado fue el mejor día de nuestra semana. Nos levantamos y fuimos a desayunar-comer al Venadito una de nuestras taquerias favoritas que está sobre Av. universidad. Saliendo, decidimos ir al cine a ver Ant-Man, ya que me estoy volviendo muy fan de Marvel he decidido verlas todas en el cine pero aun sigo sin entender algunas cosas. Mi amiga se quedó dormida varios momentos claves de la película pero yo fui feliz. Amo a Paul Rudd! Es guapísimo, es un gran actor y me da gusto que Marvel lo haya escogido para ésta película. Se las recomiendo para que cuando la vean, me expliquen.
Saliendo del cine, le dije que moría por ver una obra de teatro. Ella es muy fan del teatro y no dudó en decirme que sí, así que salimos corriendo por los boletos. La obra se llama Cuerdas y actúan: Osvaldo (Mi nuevo novio mamón) Benavides, José María (Super guapo -buena onda) Yazpik y Luis Roberto (No me quito) Guzmán. Qué hombres y que buenos actores.
Es la historia de tres hermanos con personalidades muy distintas que se reencuentran para cumplir el último deseo de su papá, tiene muy buen sentido del humor, van a reír mucho. Mi personaje favorito sin duda fue el de Yazpik y siento que a Osvaldo ya lo había visto en ese tipo de personaje rebelde raro como en Por la libre pero no le quita que sea un gran actor. La escenografía es increíble, muy parecida a la que vi en El curioso incidente del perro a media noche, es perfecta. La música no me gustó mucho, es totalmente irrelevante. En fin, no podría hacer reseña porque no me lo van a entender hasta que la vean, así que se las recomiendo muchísimo, sí vale la pena, y aprovechen porque no va a estar mucho tiempo. Está en el "López Tarzo" en San Angel y los boletos van de 150 pesos a 450 más o menos y el teatro no es muy grande así que se ve bien en todos lados. Lo malo es que a mi me tocó un señor cabezón enfrente que no paraba de moverse y un señor atrás que contestó su teléfono a pesar de que se insiste en que se apaguen los teléfonos, su novia-amiga-hermana no sé, se ponía a adivinar qué era lo que iba a pasar o intentaba adivinar lo que iba a decir, ¿por qué hacen eso?, es como en el cine que hay gente que siente esa necesidad de terminar las frases pensando que son muy obvias y no. Los odio, CALLENSE!
Ahora que terminó la segunda semana de vacaciones, siento que ya todo va a terminar y es horrible, ya pronto veré a las viejas que me odian en la oficina y solo espero que lo de mi pago salga lo más pronto posible para el primer chance que tenga, irme unos días a la playa con mi perra. Es todo lo que necesito ahora.
¡Gracias!
Dian