Hace unas semanas escribí la parte uno, pero no pude dejar de pensar en todas las cosas que hacemos y que los hombres (Sin querer) nos hacen sentir incomprendidas o peor aún...Nos tachan de locas. Así que continuaré una lista que a lo mejor les ayudará a entendernos mejor, entendernos menos o les den ganas de aventarse de un quinto piso. Gracias por leer.
1. Los hombres nunca van a entender que "Cuando tenemos que ir, tenemos que ir". Para los hombres es muy fácil tener ganas de ir al baño, ponerse junto a un árbol y hacer pipí...¿Qué pasa cuando nosotras tenemos que ir? Por lo general nos aguantamos a ir a un baño decente...y por decente me refiero a que como mínimo tenga que tener papel de baño. No entienden que el "sacudir" no es suficiente. Tampoco van a entender el "Ahora sí tengo que ir"...Siempre creen que esa frase la decimos en el momento que sentimos las ganas de ir, pero lo que no entienden es que llevamos de 5-20 minutos aguantandonos y que ahora si ya no puedo más. Con mi ex novio esto era un problema. Recuerdo una vez que me gritó "Parece que tienes 5 años". Esto me hizo sentir pésimo... pero nunca entendió que ya llevaba tiempo aguantando y que no dije nada porque pensaba que podría aguantar para llegar a un baño, el que sea. Con papel o sin papel, con puerta o sin puerta, en la gasolinera o en algún restaurante...que me valía salir corriendo al Oxxo y rogarle al de la segunda caja que por favor me dejara ir al baño. Ojalá entendieran que para nosotras no es tan fácil como para ellos. Bueno, esto sin contar si estamos en nuestros "días"... Se imaginan ese desmadre cuando eso pasa? Hombres, no lo quieren saber. Lo mejor es hacernos caso, no lo hacemos por joder... "Cuando tenemos que ir, TENEMOS que ir".
2. Les ha pasado que empiezan a andar con alguien y cuando conocen a la mamá se sienten como ignoradas? Me refiero a que ellos siempre harán más caso a lo que su mamá diga porque "She Knows Best". Yo si me podría sentir mal..Por ejemplo, sentiría que lo que me enseñó mi mamá no cuenta...que no podría tomar yo el control de las cosas si él y yo llegáramos a algo más formal y eso siempre, siempre se da cuando son hijos únicos. No importa cuanto te esfuerces por ayudarlos, siempre recurren a su mamá y la mamá al ser su único hijo, decide solucionarle la vida. Pues no te conoce bien, no sabe si tomarás la decisión correcta y tampoco sabe si lo harás pensando en el bienestar de su adorado retoño.
Y no es como que estés peleando con la mamá, según yo son amores distintos, pero si hay una lucha un poco de egos. Sobre todo cuando aún andan porque cuando viven juntos, seden un poco más a lo que la novia-esposa diga. Al final, son ellas las dueñas de la casa (por así decirlo). Pero este patrón se repetirá cuando tengan un hijo. Entre abuelas "ayudarán" a la mamá contando sus experiencias y peleando cual es la mejor para ella y el bebé. ¿o no?
3. Nuuuunca van a entender por qué decimos "Haz lo que quieras" cuando en realidad no queremos que lo hagan. Las mujeres tenemos una mente complicada como ya lo hemos comentado antes y en realidad es que cuando decimos "Haz lo que quieras" por dentro estamos pensando "¿Cómo por qué se le ocurrió que era buena idea?". Cuando lo decimos no solo deseamos que no se les haya ocurrido, sino que también esperemos que tomen la mejor decisión que es "Obvio no vas" y no tengo que decírtelo yo, ¿la razón? porque no queremos quedar como una loca, mandona. Para nosotras no es un sacrificio faltar al cumpleaños de una buena amiga por quedarnos con nuestros novios a ver películas, ¿Por qué para ellos si?. Nos hacen sentir que no quieren estar con nosotras (Aunque no sea cierto), nos hacen sentir que no pueden hacer un sacrificio para nosotras.
Tenía un novio que tenía o tiene una banda...Cada sábado y domingo ensayaban, así estuvieran crudos. Un domingo, yo había conseguido dos boletos para ver a nuestros equipos de fútbol jugar en el hermoso estadio de CU y él, tenía ensayo. Me había costado trabajo conseguir los boletos y pensé que no se iba a poder zafar. Ya estaba buscando con quien más ir cuando lo escucho hablar por teléfono y decirle a sus amigos que no iba a poder ir el domingo porque tenía un compromiso al cual no podía faltar. Yo, me sentí increíble. Y aunque no pudimos tomarnos fotos para no delatarlo, me hizo sentir muy bien.
4.Tampoco NUNCA van a entender el "No estoy enojada". Los hombres son tan cavernícolas que el Azul es Azul y el Rojo es Rojo. Ellos no entienden que hay Azul rey, Azul cielo, Azul Marino, Azul Pitufo, etc. Entonces cuando le dices "No estoy enojada" Ellos prefieren creerlo, aunque tengas la cara de que no te calienta ni el sol. ¿Por qué? Porque les caga la discusión y esperan que con el "No estoy enojada" el tiempo cure esa pequeña molestia que "alguien" te dio. Lo que no saben es que si nos regalaran 5 minutos y buscaran hacer payasadas o cualquier estupidez para hacernos reír, hasta se nos olvida porque estábamos enojadas. El ignorarnos nunca va a funcionar porque obviamente nosotras (Las locas) no solo queremos que se arrastren a disculparse, sino que también sepan, y sepan muy bien qué fue lo que hicieron mal para que no lo vuelvan a hacer en un futuro. Recuerden que hay mujeres con las que no es suficiente pedir perdón, hay que suicidarse. Ja ja ja
5. Nunca van a entender la diferencia de "Quiero y Necesito".
Lo queremos todo, eso es un hecho, pero el quererlo nos hace necesitarlo (Sea lo que sea). Aunque la realidad sea que no necesitamos nada. Cuando quieres algo y no lo puedes conseguir, lo mejor es decir que lo necesitas porque así lo vuelve indispensable para la supervivencia. Recuerden que es muy difícil ser mujer y cualquier cosa que nos de un poco de alegría o nos haga sentir guapas, se vuelve indispensable.
6. "No tengo que ponerme" (Y el closet está que se desborda). ¿Por qué será que no tenemos nada? Claro que sabemos que tenemos cosas pero esto puede decir dos cosas. a) Ya me lo vieron 1000 veces. b) No es el atuendo adecuado c) No es como yo esperaba verme, necesito algo nuevo. El hecho de que ustedes no entiendan lo mucho que nos esforzamos para vernos bien es una presión social que cargamos mucho...Si a eso le sumamos cuando estamos solteras es horrible "Con razón esta soltera, ve en las fachas en las que llegó". Ustedes pueden usar la misma playera todos los días y nadie les va a decir nada, y la verdad es que entre hombres es muy raro que se den cuenta de lo que traen puesto pero entre mujeres, somos unas perras criticonas que escaneamos y luego criticamos, ya sea para bien o para mal y cuando es un evento importante como una boda, un bautizo, no puedes usar el mismo vestido a las dos cosas, mucho menos cuando van las mismas personas a las 2. Siempre serás criticada, es como si Lady Gaga usara el mismo vestido que usó en las Oscares, para ir a los Grammys. Se imaginan lo que la criticarían? Ok, exageré, obvio no estamos en el spot light como ella, pero así nos sentimos...Y habrá quien se de cuenta y habrá quien no. En un vestido es más fácil que lo recuerdes.
7. Nunca van a entender porque "Preferimos al que nos trata mal". Esto siempre ha estado muy incomprendido y me gustaría dar mi punto de vista y ver si alguna mujer me contradice. No queremos al que nos trata mal, habrá hombres que nos gusten por malos, pero no que sean malos con nosotras. No sé si me di a entender... Queremos que si son unos mamones lo sean con todos menos con nosotras. ¿Se entendió mejor? Queremos poder domar a ese macho mexicano que parece indomable y que nos haga sentir (Como diría Thalia) el amor a la mexicana. Si, habrá a muchas mujeres que les guste el prototipo del macho mexicano pero sin la onda de los golpes y esas cosas... (Porque no faltan). También creemos que podemos cambiarlos y que mejor que cambien por nosotras... Hay muchas mujeres que logran cambiar a los mujeriegos. Habrá otras que los conviertan en mujeriegos, pero esa es otra historia. El sentimiento de "Lo hizo por mi" es increíble y a todas nos gustaría hacer que el guey que todas quieren y no pueden tener, sea nuestro. No nos gusta el amigo teto que le gusta arrastrarse por el piso con tal de llamar nuestra atención, que no sean el típico que cree saber que es lo que queremos, porque si creen saber lo que queremos, lo más probable es que le cambiemos la jugada. No queremos que sean unos ñoños, le quitan el poco atractivo que puedan tener. Nadie quiere al "débil", eso es un hecho. En mi caso, no quiero al que tengo que cuidar. Tal vez lo haga cuando estés enfermo, pero que yo tenga que ver por ti y yo tome la decisión de todo porque me quieres dar gusto me hace pensar que te castraron en tu relación pasada y no me interesa.
A nadie le gusta el guey que la ex novia lo trató mal y ahora cambia y es otra persona porque ser él mismo no le funcionó con la ex novia. Sé tú mismo, si a ella no le late, no pasa nada. Habrá un teto para un descosido...Pero no se arrastren por favor. Todas las mujeres queremos un hombre que podamos respetar, al igual que ustedes. ¿Qué mejor un hombre que tiene los pantalones bien puestos en la relación? Pero sin que nos trate mal como ustedes creen.
Somos un relajo, supongo que al final ni nosotras nos entendemos...Cambiamos de opinión todo el tiempo, en mi caso porque a veces es padre jugar el papel de mala cuando en realidad eres muy alivianada, y todo depende de en que humor esté...
La realidad es que todo es muy simple, a veces tan simple que el drama lo vuelve un poco más entretenido. ¿Será que a veces armamos drama para saber como reaccionan? ¿Será que en realidad no nos importa pero estábamos aburridas? Nunca lo sabrán porque nosotras no lo sabemos. Pero lo que sí es que las discusiones son parte de una relación y a veces son necesarias, a veces no (Pero para saber...). Al final lo importante es que no se falten al respeto y como dirían en una canción "Después de hacer la guerra haremos el amor. Es increible que bien saben las caricias tras la reconciliación "
No hay comentarios:
Publicar un comentario