martes, 17 de junio de 2014

Mi selección

Siento que somos de la afición más exigente que hay en el mundo. Cuando México gana, ahí estamos, siempre creímos en ella. Cuando pierde, "pinche selección".
Cuando hablamos de nuestros equipos locales, somos un poco más tolerantes ¿No creen? Por ejemplo, yo le voy a los Pumas, pierdan o ganen, ahí estoy, apoyando. Podemos quejarnos, podemos llorar, pero nos renovamos en una nueva temporada, con la misma ilusión, con un recuerdo de un bicampeonato.
En la selección, somos como papás culeros o maestros culeros que cuando llegabas con una mala calificación te decían "Ya sabía, obvio. Eso te pasa por no estudiar". La desilusión que sentías de defraudar a tus papás. Ahora imaginen a todos los mexicanos que desilusionas cuando pierde tu equipo en un mundial. 
Aquí dejamos de ser Puma, Americanista...Aquí nos unimos todos, es una oportunidad cada 4 años y si perdemos es una tristeza para todos.
Venimos de un repechaje, un partido con Nueva Zelanda, que literal pasamos "de panzazo", la gente ya estaba consiente de que era probable de que la selección no llegaría al mundial. Es más, escuché varios comentarios de que la selección NO merecía ir al mundial.

Sin hablar de los problemas internos-póliticos-sociales que tenemos en nuestro hermoso país, la llegada del Tri al mundial, nos hace pensar que no todo es tan malo, que hay cosas buenas y a pesar de que no estemos unidos en clases sociales o no logremos ponernos de acuerdo en algún partido político, en un partido de la selección donde todos nos unimos, quitandonos los sombreros, poniendo la mano en el corazón y cantando a una sola voz el himno nacional.

Dicen que el fútbol es como la religión, yo no practico ninguna pero entiendo el concepto. Aunque si lo vemos del lado malo si, es un negocio. Prefiero pensar en el niño de 10 años que recibió su primer balón de cumpleaños o de Navidad, que juega con sus mejores amigos en la calle con unas porterías hechas con piedras o sudaderas ¿Qué? Ese no es un negocio, es el verdadero sentido del fútbol, toda una pasión y es así como deberíamos vivirlo.

Siempre critiqué al fut de no ser justo. Todos los deportes pueden retar a un juez de linea, a un arbitro o una jugada. Todos mis amigos me decían que se perdía tiempo y tienen razón. Entonces podemos decir que el fut es como la vida misma, esta hecha de injusticias, momentos que no regresaran, alegrías, desilusiones y tristezas. Si, tal vez sea eso lo que nos gusta del fútbol.
Debo decir que no puedo hablar sobre el ambiente, la sensación de un mundial, jamás he ido a uno. Pero he ido a partidos en el azteca a ver a la selección y puedo decir que es uno de las experiencias más emotivas que he vivido. No sólo cuando cantamos el himno nacional, o cuando nos roban un gol, o cuando hay un penal y todo el estadio se mantiene en silencio. Tampoco cuando despedimos a la selección con un mariachi y un "Cielito Lindo". Es la sensación de unión, de que por fin todos estamos juntos con un mismo propósito.

Al final creemos en la selección, somos parte de ella, desde que compramos una playera. Confiamos en ellos cuando dejamos de hacer lo que estabamos haciendo y buscamos la primera televisión para ver el partido, aunque sea amistoso. Para nosotros el "Mexicanos al grito de guerra" es eso, somos unos guerreros. Cada vez somos más y más fuertes.

Es cierto que la selección no es culpable de los negocios dudosos y las tranzas que tanto se rumoran en la FIFA y deberíamos realmente enfocarnos en que es nuestra selección y en las buenas y en las malas tenemos que estar con ellos, así como lo hacemos con nuestro equipo local. Piensen en que nadie quiere regresar como un perdedor, nadie quiere aguantar las burlas. Dejemos el "Si se puede" y cambiemoslo por el "Miedo no". La actitud es mucho más fuerte que cualquier cosa, y eso aplica en todo lo que hagamos en la vida.

Yo quiero pensar en eso, estoy harta en el "Si podemos" de comerciales con "Cree en nosotros"...Si creemos, si podemos y debemos. Yo tengo fe y cuando no ganen, llorar y seguir adelante. Todos somos parte de la selección, en las buenas y en las malas.

¡VAMOS MEXICO!

Dian

lunes, 16 de junio de 2014

Lo que todo usuario bicicletero debe saber.

Me encanta la idea de usar más la bicicleta. Debo confesar que cuando la retomé parecía que tenía 10 años y estaba aprendiendo de nuevo. Ahora, entre más la uso, se vuelve una mejor experiencia. Claro! Sólo hablo de mis rumbos, Coyoacan es un buen lugar porque hay poco tránsito y cuando se traba, tenemos los carriles exclusivos que en mi experiencia, si los respetan. 
El gobierno tuvo una buena idea de poner los carriles especiales para ciclistas, las rutas de domingo y las rutas nocturnas, esto anima a la gente a desempolvar o a comprar una nueva bicicleta. Suena divertido no? Ya sea que la uses para ir al trabajo o para pasear, las ventajas de usar una bici tiene muchos niveles. Aquí los míos.


Las ventajas
- No gasolina, no tenencia, no parquímetros, no valet parkings, no auto lavados, no necesitas verificar, cero servicios. Menos gastos. Suena bien no?
- Los limpiaparabrisas ni te pelan. Qué molesto es tener que decir que no y hacer el coraje cuando a pesar de eso te limpian el parabrisas, los franeleros? Ni te dicen nada, tal vez te vean las pompas cuando te vas pero nada grave.
- haces ejercicio. Transporte = pompas y piernas. Nada mal, 3 pájaros de un tiro.

Las desventajas

- Lluvia. Ojalá se vayan con cuidado y estén pendientes porque con los baches, lluvia todo se vuelve más complicado.
- No puedes ir al súper, al menos que vayas por algo que puedas cargar en una mochila o en la canasta.
- No puedes ir a largas distancias. Ya me imagino tratando de llegar de Coyoacan hasta Santa Fe a una junta a las 9am. ¡Imposible!
- Si usas audífonos (como yo) tienes que estar muy pendiente de todo, porque si te dejas llevar (Como yo) por la música que estas escuchando no podrás escuchar a los coches.
- Son muy fáciles de robar. Obvio no falta el ratero que tiene unas tijeras de jardinero y pueda romper la cadena de plástico con la que amarraste tu hermosa bici. Es triste pero cierto. Mugre gente, los odio.
- No es plan andar en bici de noche. Si, a pesar de usar los chalecos, las luces, pues no falta que no veas algo bien o que no te vean porque vienen distraídos, medio pedos, ve tú. Hay que tener el triple de cuidado.


Les dejo la cartilla de derechos y obligaciones de los ciclistas. Porque no se vale exigir cosas si nosotros no respetamos también. NO podemos irnos en sentido contrario.

Ciclista

Las modificaciones al RTM, establecen nuevos espacios para que transites en las calles ubícalos, respétalos y úsalos:

Área de espera ciclista: zona en la que un ciclista debe detenerse durante el alto de un semáforo. (Art. 4º fracc. II)
Carril compartido ciclista: carril de la extrema derecha que un ciclista debe usar y compartir con el transporte público, vehículos privados y otros. (Art. 4º, fracc. III)
Ciclocarriles y ciclovías: espacios confinados o no, para uso exclusivo de ciclistas (Artículo 4º fracciones V.y VI).

Ciclista, tus obligaciones son:

Respetar las señales de tránsito y las indicaciones del personal de vialidad. (Art. 29, fracc. I)
Circular en el sentido de la vía (Art 29, fracc. II)
Llevar a bordo de la bicicleta sólo al número de personas para las que existe asiento disponible (Art 29, fracc. III)
Circular solamente por un carril (Art. 29, fracc. V)
Rebasar sólo por el carril izquierdo (Art. 29, fracc. VI)
Usar aditamentos o bandas reflejantes para uso nocturno (Art 29, fracc. VII)
Circular preferentemente por las ciclovías (Art. 29, fracc. VIII)
Indicar la dirección de tu giro o cambio de carril, mediante señales con el brazo y mano (Art 29, fracc. X)
Compartir de manera responsable con los vehículos y el transporte público la circulación en carriles de la extrema derecha. (Art. 29, fracc. XI)

Los ciclistas tienen prohibido:

Circular por los carriles centrales o interiores de las vías de acceso controlado y en donde así lo indique el señalamiento, excepto cuando las autoridades indiquen lo contrario en horarios y días permitidos (Art. 30, fracc. I)
Circular entre carriles, salvo cuando el ciclista se encuentre con tránsito detenido y busque colocarse en lugar visible para reiniciar la marcha (Art. 30, fracc II).
Circular por los carriles exclusivos para el transporte público de pasajeros (Art. 30, fracc. III)
Circular sobre las banquetas y áreas de peatones (Art. 30, fracc. IV)
Transportar a un pasajero en el espacio que queda entre el ciclista y el manubrio (Art. 30, fracc. V)
Transportar carga que impida mantener ambas manos sobre el manubrio y un debido control del vehículo (Art. 30, fracc. VI)
Sujetarse de otros vehículos en movimiento (Art.30, fracc. VII).

Ojalá les sirva de algo.

SALUDOS!

Dian.

domingo, 8 de junio de 2014

Cosas que odio de ir al cine

Mucha gente me crítica porque he comentado que odio ir al cine. No me gustaría ser mal interpretada, amo el Cine, pero siento que la gente se vuelve irrespetuosa y mal educada y no hacen de la experiencia algo divertido.
 Por ejemplo:
- Sabemos que si queremos estar cómodos y sentirnos como en casa, tenemos que pagar $100 pesos, más lo que sea de estacionamiento y garnachas. Lo cual hace la experiencia cara, sobre todo para los hombres si son de los que invitan y pasan por la chica.
- Ok, ya estamos en la sala barata, el espacio es reducido, sientes que se te duermen las piernas, a la hr de acomodarte, le das un patadón al de adelante. En una película que acaba de estrenarse y la sala se vuelve un gallineroa
- Ok, no es un estreno. Pero con los lugares asignados ya no existe el "Uso el asiento de a lado para poner mi bolsa", esto quiere decir que ahora estamos obligados a sentarnos junto a un extraño que no sabemos si será de los que hablan, de los que respiran muy fuerte o de los que huelen mal.
- Gente que se la vive comentando toda la película. ¿qué pedo con este gente? No entienden que no están solos en la sala?! Que desgraciadamente me sentaron junto a él y que a mi no me interesa saber si ubica a la actriz o no, tampoco me interesa saber en que otra película la vio y tampoco me interesa saber si esta persona adivina el diálogo de la película que estamos viendo y que al parecer no se puede esperar dos segundos en que el actor lo diga. Este tipo de personas no deberían ir al cine. 
- ¿Qué pasa con la gente que no sabe seguir las reglas? Tan simple que es poner en silencio el teléfono y tirar la basura cuando sales de la sala. ¿Por qué hacen eso? Es respeto! Aunque lo vayan a tirar y limpiar los que trabajan ahí. Nada más demuestran que son unos cerdos sin educación. ¿Qué? Su mamá nunca les enseñó a llevar los platos al fregadero cuando terminarán de comer?. Neta que asco me dan! (Esto también aplica en el food court o en cualquier cafetería).
- Tampoco no falta lo incómodo cuando a una película le falla el audio, se quema la cinta o alguna falla técnica.
- Tampoco están tan padres todos los comerciales que ponen, entiendo que haya dos o tres, pero de por sí duran años! Poner más comerciales que avances de estreno, esta cañón y si a eso le sumamos los comerciales políticos, bueno... Me muero!
Habrá que hacer conciencia sobre muchas cosas porque no es que quiera convivir, tengo que convivir con ellos, no nos cuesta nada ser respetuosos y conscientes que es un lugar común y así de limpio como lo encontraste, así lo tienes que dejar y si estaba sucio al principio, no lo ensucies más.
PASEN LA VOZ!

Besos
Dian