lunes, 18 de agosto de 2014

Diario

Hace poco encontré mi diario... El primero que tuve en el mundo. Empecé a escribirlo el 26 de Diciembre de 1990. No recuerdo bien, seguramente fue un regalo de navidad. Tenía yo 7 años.
Siempre lo tuve en un cajón con otros papeles y cuadernos olvidados, después lo acomodé con unos CD´s después de ordenar mi cuarto (Juré algún día leerlo de nuevo) pero lo había olvidado de nuevo. Desgraciadamente recordé que lo tenía, después de que mi perro se enfermó y por accidente vomitó en él. Más bien, vomitó en un mueble que tengo y el diario...pues estaba ahí. Grotesco, lo sé, pero fue así como recordé que lo tenía y decidí darle una ojeada.
¿Con qué me encontré? Leí a una niña muy feliz, alguien que buscaba tener la disciplina de escribir todos los días y que siempre tuvo un amor secreto (ya no tan secreto) por expresar lo que pensaba y lo que sentía.
Aunque no hubiera hecho nada emocionante, por lo menos escribía cosas como "Hoy fue un gran día, no recuerdo bien que pasó. Estuvo divertido".
Obvio mi ortografía era mucho peor a la que tengo ahora, sin embargo se entendía muy bien. Veo que me gustaba bailar, tanto como ahora. Veo que por lo visto siempre tuve problemas con los hombres. Veo que mi amor por el azul no ha cambiado, al igual que mi amor por los tacos. Veo a la niña que amaba cuando salía de vacaciones y que también le emocionaba regresar a la escuela. Veo que por fin conseguió tener el perro que tanto deseaba y veía a su diario como a su mejor amigo: Le agradecía que guardara mis secretos y lo invitaba a sus cumpleaños. Tal vez siempre vi a mi diario como mi alma gemela y a la vez creo que esa es la razón por la que amo escribir.
Terminé de escribirlo el 27 de Junio de 1994, a los 10 años. En realidad no tiene nada de especial...bueno si. Tal vez todo lo que escribí siempre tenia sentido, veo a la persona que creo que soy ahora con 21 años más, pienso lo mismo pero ahora con más claridad, tenía miles de sueños, era una persona positiva, con muchas ganas de hacer muchas cosas. Hacía que los pequeños planes, se volvieran grandes planes (Algo que sigo haciendo ahora).
Agradezco que no he cambiado, he madurado. Me dio gusto encontrarmelo y por fin leerlo. Es un gran recuerdo de mi infancia... y aunque ahora esté todo maltratado y a punto de romperse...éste será mi primer diario del mundo y cuando lo lea en 10 años, reiré de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario