miércoles, 27 de agosto de 2014

Take me out to the ball game.


Tal vez mucha gente me diga "Loser" por escribir esta entrada pero como siempre, me vale. No es cierto! Los amo!
La razón por la que la escribí es porque llevaba meses buscando compañero para ir a ver a los Diablos Rojos. Muchos saben que trabajo de Freelance con Wilson en estos momentos y ellos son patrocinadores oficiales del equipo lo cual me motiva más al ir y claro, mi cariño al baseball de toda la vida.
El punto es que nadie quería ir, al parecer no hice mi lucha por conseguir a un buen compañero pero tampoco mis amigos apoyaron. Todos te dicen que si, pero no te dicen cuando. FATAL!
Un amigo @servibar (En twitter) puso en Swarm que quería ir, yo pude haberme negado, sin embargo decidí mejor ir. No tenía nada que perder, al contrario, me esperaba un gran día.
Mi amigo llegó en metro, yo en coche...llegué antes y compré los boletos que cuestan 30 pesos...Así es, 30! Me topé con él y por fin entramos. Estamos en el área de general, supongo que en miércoles por la noche es mejor que ir en domingo a las 12 debido al calor. Esta es mi forma de decirles que estaba bastante concurrido.
Nos tardamos mucho tiempo en encontrar nuestros lugares sobre todo porque la gente llega temprano, aparta y nosotros queríamos estar del lado entre la tercera base y home. Por fin, encontramos un lugar y pedimos una cerveza...Casi nos toca gratis porque la chava que nos las dio cobró hasta el final y ni se acordaba de nosotros, ni de qué tamaño eran. Pobre!
En fin, el ambiente es de los mejores, entre bateadores te ponen música que pasa de Queen, Celia Cruz, Marc Anthony y Guns and Roses lo que mantiene a la banda prendida.
Llegamos un poco tarde, estaban en la baja de la 4 entrada y los Diablos Rojos perdían ante los Sultanes de Monterrey 5-0. Un amigo ya me había mandando un mensaje de "Ya no vengas, les están dando una paliza" pero ya estaba afuera, regresarme ya no era opción.
En fin, el ambiente estaba bueno y a pesar de que iban perdiendo, la experiencia estaba divertida. Las porras sonaban con todo y aunque están bastante viejas, todos las cantamos con pasión. Las gritamos todas, bailamos las canciones que nos ponían y gritábamos en apoyo a los jugadores.

Estábamos platicando de nuestras vidas, los trabajos y demás...cuando le dije a mi compañero que ojalá llegara una pelota hacía donde estábamos nosotros, pero que estaría muy cagado que le cayera en la cara al niño de enfrente...No tenía nada en contra de él, pero recordé un capítulo de Friends donde los hombres se van a un partido de Hockey y Ross se pega en la boca con el Pok. Lo mejor de esta historia es que no pasaron ni 15 minutos y una pelota bateada por Gamboa dirigida a foul se acercaba a gran velocidad a nuestra área...Usted querido lector pensará "Dian, se lanzo". Obvio no, me protegí porque si a algo le tengo miedo es a un pelotazo! En fin, le rebotó de alguna manera a un vato que estaba atrás de mi y cayó en el asiento de adelante de mi amigo...Obvio llegaron 3 o más a pelearla pero fue "Servibar" quien por fin la ganó y grito "Es mía señores". La señora que estaba de mi lado izquierdo no estaba muy contenta, me dijo más de 3 veces "Qué buen subvenir", "Qué suerte! Era para nosotros". Señora ¿Qué le digo? Rebotó y cayó enfrente de nosotros... Se la podría dar, pero ya no iba a estar tan cool nuestro día.
Varias pelotas llegaron a foul, muy cerca de nosotros cayó otra y esa vez el señor que la cachó se la regaló a un señor que estaba sentado atrás de él, así que la señora aplaudió y creo que se ardió un poco más.

"Gamboa" que para mi fue el jugador de la noche (A pesar de que se le fue de las manos una pelota muy importante) fue el que primero en volar una pelota del campo...Después de esa gran jugada que dio esperanzas a los aficionados, vimos casa llena y un hit que nos acercaba al empate (Todas las jugadas que siempre habías visto en tv de las grandes ligas)...unos outs que cambiaron los papeles y doble play que lo cambió de nuevo. Los Diablos regresaban al bateo y ya casi al final había una ventaja de dos y un marcador de 6-8. Estaban en la alta, quedaba un out para cantar victoria y lo lograron, cambiaron el marcador...De ir perdiendo, le dieron la gloria a México.


Salimos del partido, la cola al baño no estaba tan larga como la de la tienda (Porque obviamente queríamos una gorra), yo como buena mujer, hice la cola de mujeres que de entrada ya me daba flojera pero no podía dejar de ir, sin embargo salí rápido y Servibar ya estaba formado en la de la tienda que se movía bastante lento, nos metimos y encontramos nuestras gorras, nos tomamos las fotos debidas y después nos fuimos, en el camino de regreso al coche nos topamos con el camión de los diablos pero por más que lo intentamos, no logramos que nos firmaran la pelota. Pero logramos que Servibar se tomara la foto con su pelota en el campo, así que algo es algo.

Debo decir que quedé impresionada con los jugadores de Monterrey, los cuerpos, los tamaños que tenían...Los pitchers lanzaban en el calentamiento balas de fuego, no exagero. Impresionante!
Hace un año había visto a los Diablos jugar ante Puebla y debo decir que no hay comparación. A pesar de que perdieron en esa ocasión, no jugaron tan bien como lo hicieron esta vez ante Monterrey.

Felicidades Diablos Rojos y nos vemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario