martes, 29 de diciembre de 2015

¡Adiós 2015!


Diciembre es un gran mes: Nos acerca a nuestros seres queridos, nos volvemos menos egoístas, comemos rico, hay regalos, celebraciones y días de descanso que siendo honestos, con el año que tuvimos lo merecemos, no?
Después de 12 intensos meses podemos disfrutar de todo lo que nos gusta y así, cargarnos de energía para lo que viene en 2016.
Muchos odiaron el 2015, pero en mi caso puedo decir que fui muy afortunada...Después de dos años tormentosos (2013-2014) me siento mucho más tranquila y mucho más madura de lo que era antes y el 2015 me dio muchas oportunidades para demostrarlo.
Creo que fue el año del trabajo: De empezar desde cero, pude demostrar lo que soy y lo que tengo con el fin de tener un mejor puesto, sin elevar el ego ni mucho menos, me di cuenta que no esta para nada mal poder decir "Soy una chingona" y muero por saber qué tiene para mi el 2016.

No hay mejor manera de decir todo lo que aprendí del 2015 que con las ya conocidas listas, así que... empecemos.

1. Es divertido viajar, pero es mucho mejor cuando lo haces con un amigo.
2. Siempre decir "Si" cuando alguien te invita a algún estadio, no importa quien juegue.
3. Las hamburguesas siempre saben mejor con la malteada de la casa.
4. Nunca caminar con tacones por la condesa.
5. El mezcal me hace mal.
6. Un beso siempre sabe mejor después de un "me gustas".
7. Sacar a tu perro a pasear y refugiarse en algún techo porque empezó a llover son los mejores 20 minutos que he pasado.
8. Es de muy mala educación estar con una persona y revisar tú teléfono. Eso quiere decir que la persona que está enfrente de ti no es suficiente buena compañía.
9. Siempre es mejor decir la verdad, aunque no sea lo que la otra persona estaba esperando escuchar.
10. Es mucho más divertido pasar el cumpleaños de tu mejor amiga, desayunando que en una peda.
11. Es de viejitos y un gusto culposo, irte a dormir con sábanas limpias y la cama recién tendida.
12. Siempre es buena idea hacer una limpieza profunda cada año, si tienes una botella de vino y música, mucho mejor. Es increíble todo lo que puedes encontrar en un rincón de tú casa.
13. Siempre es buena idea dar regalos en los cumpleaños, y aún mejor recibirlos. 
14. Ir a comer con los abuelos, (solo nietos) es de las cosas más increíbles que he hecho. 
15. Nunca gastar mucho dinero en ropa. 
16. Es importante siempre, SIEMPRE oler rico. Nunca sabes a quién te puedes topar.
17. Adoptar un perro es una de las mejores decisiones que he tenido en mi vida.
18. Es importante comer sano.
19. Dar los buenos días a gente desconocida habla muy bien de ti.
20. Nunca, nunca pelear con alguien que esté borracho.
21. La lealtad es una buena cualidad que se trabaja todos los días y que es poco común. A veces debes confiar tú primero para que la otra persona también confíe en ti.
22. Convertirme en tía es una de las mejores cosas que me ha pasado en mi vida.
23. Nunca te ofendas cuando una persona te dice que algo está mal, es de humanos equivocarse y de humanos aceptar criticas. 
24. La base de cualquier relación es la amistad.
25. No siempre tienes que tener la razón.
26. Los juegos de mesa son divertidisimos

Después de los múltiples recalentados, tenemos una semana más para prepararnos y recibir el año nuevo, las uvas, las maletas, todo lo que quieran hacer está bien. Odio a toda esa gente que se burla de sí te pusiste los calzones rojos o sí saliste con las maletas y barriste la entrada de tú casa. Todas esas tradiciones "absurdas" es lo que lo hacen más divertido. Digo, no es como aplaudir después de que terminó una película... Es una costumbre divertida, que sí se hace o no, ya es cuestión de cada quien.

Es importante que al hacer un propósito lo hagas poco a poco. Mucha gente se pone propósitos muy complicados y es natural que se sientan fracasados al final del año. No se trata de eso, se trata de hacer una retrospectiva de años anteriores y hacernos pequeñas metas que nos ayuden a ser mejores personas.

En año nuevo, mucha gente maneja los deseos, pero yo siempre he preferido los propósitos, siento que es más real crearlo uno mismo que pedirlo aunque nunca está de más hacer una que otra petición:

1. Leer más. Me fue muy bien esté año con ese propósito... A pesar de que leí bastante para mi promedio, mi meta es leer más de lo que leí éste año.
2. Probar clases de pole dance, qué tiene? jaja
3. Regresar a yoga.
4. Mudarme
5. Sacar visa y pasaporte y por lo menos usarlo dos veces.
6. Regresar a la playa.
7. Tender todos los días mi cama, (Esta será la más difícil de todas)
8. Tomar un curso de panadería.
9. Regresar a mi curso de Alemán
10. No comprar cosas que no necesito, a lo que me lleva al propósito 11
11.  Ahorrar
12. Ver más a mis amigos

Espero que tengan un feliz año nuevo y que el 2016 sea todo lo que esperan.

Gracias por leer.

Dian

martes, 10 de noviembre de 2015

Exámenes



Por cuestiones de la vida, me tocó aplicar un examen... Ya sé, yo qué? Pero durante dos horas, me senté del otro lado y no pude negar recordar lo que pasé cuando era estudiante. No entendía, cuál era la necesidad del mundo en evaluarnos y compararnos entre nosotros Qué nefasto es empezar desde pequeños una competencia intelectual.

Desde chiquita odié los exámenes, odiaba la escuela, odiaba levantarme temprano, odiaba que me calificaran de la misma manera que a todos y que a su vez tuvieramos que saber lo mismo (tener un mismo nivel), además era horrible llegar con tus calificaciones a casa y demostrarle a tus papás que no te interesaba, y peor aún escuchar sus comentarios de "Seguro a María no le fue tan mal" o "Yo sé que tú puedes dar más".
La primaria era fácil, sobre todo cuando hacías bien tú tarea. Si tenías el cuaderno impecable ya tenías el 6 asegurado, de ahí para arriba todo era ganancia.
En la secundaria las cosas se empezaban a complicar. De por sí empezábamos a lidiar con la estúpida pubertad como para agregar que la escuela se convirtiera en un campo de batalla para todos aquellos que odiabamos estudiar. Las tareas ya no valían tanto y las evaluaciones eran más seguidas. Las materias se complicaban; ya no era lo mismo las matemáticas con ábaco y materiales (porque soy orgullosamente Montessori) a las matemáticas sin nada... Tenías que aprender a usar los dedos y con suerte una calculadora. Dejabas las sumas y las restas por la raíz cuadrada, "la gran tortura". Eso no sonaba tan mal hasta que veías que los números no eran exactos!. Los símbolos aumentaban y aprendimos el término "Ecuación".
Íbamos dejando los inicios de la pubertad, cuando llegabamos muy decididos a la preparatoria pensando que todo lo malo ya había pasado y que cualquier obstaculo que nos pusieran lo podríamos esquivar, alguien nos miró, r y dijo - JAJA, TONTOS!
Ahora estabas mucho más evaluado que antes, te exigían más porque ya eras una persona consciente. Un error y conocerías una nueva palabra que se conoce comunmente como "extraordinario". Nadie quería pasar por un extraordinario y mucho menos repetir año. Todos tus amigos estarían una generación arriba de ti, que nefasto AAAHHH!! 

No recuerdo algún examen en donde no me pusiera nerviosa: Manos sudadas, mirando para todos lados, buscando que Margarita o Ángeles (Las más perras) dirigieran su mirada por unos segundos para poder ver las hojas del que tuviera junto y saber si yo estaba bien, o si debería cambiar mi respuesta. Recuerdo mover mis pies, cambiar de posición, (ay, ya se me durmió la pierna) déficit de atención (Qué desayuné hoy?, Me lavé los dientes?), Ah, si...El examen, ya me quedan 40 minutos. Es que Ángeles no me quita la mirada. Ya se dio cuenta que no sé nada, me va a quitar el examen!. Estoy mordiendo la goma del lápiz, (Ya me quedan 15 minutos, EN QUÉ MOMENTO?!) y por mucho que te dijeran que contestaras lo que sabías, siempre creías que lo que sí contestaste, estaba mal. Ya resignado con el tiempo encima, entregas el examen (Ojalá Ángeles se apiade de mi y me pase).

Hasta la fecha no entiendo como no tuve un ataque de pánico debido a un examen.

Habré copiado muchas veces, ni las recuerdo, pero sí me acuerdo de mi primer acordeón. Todo mundo usaba hojas chicas (las escondían en la goma. Escribían en el lápiz, en el tenis) pero yo recuerdo que usé hojas media carta y que las puse abajo del examen... Pasaba la hoja y regresaba como si estuviera viendo mis respuestas y las preguntas. Me senté hasta adelante del otro lado de la mesa del profesor (Materia: Biología. Grado: Segundo de secundaria) y saqué 9. 

En la carrera creo que copié una vez y todo porque la pregunta no la había entendido...Me cacharon, de hueva. La buena onda es que no me quitó el examen y eso que medio nos odiábamos.

En el examen que apliqué me di cuenta todo lo que ven los maestros. Por dos horas estuve analizando y creo haber atinado quien sabía y quien no, así mi análisis:
1. El inseguro. Es el que para todo decía que no...movía la cabeza en modo de negación. Nada le parecía, esperaba la respuesta divina. Regresaba a la pregunta, no estaba seguro...Borraba y repetía todo el proceso,  ufff pobre.
2. El que parece que sabe pero quién sabe. Es el que escribe mucho, se ve seguro, tiene cara de serio. Parece que estudió, de los primeros que entrega, (Uy, como odio eso. Después de que uno entrega la presión aumenta, sabes que ya no tienes mucho tiempo).
3. El que cuestiona todas las preguntas. Para estar seguro de lo que va a contestar, prefiere preguntar.
4. El que está más estresado por el tiempo que le queda. Se queda mirando al piso, a la pared, a la puerta...Lee la pregunta de nuevo, repite. Ve que le quedan 30 minutos y empieza a contestar todo el examen, es en serio?
5. El que sí sabe. Yo creo que todos los maestros se dan cuenta quien sí sabe. Cuando estás enfrente de ellos, ven como descargan toda la información en las hojas y se liberan de ellas. Tienen todo controlado, lo saben, están seguros pero leen de nuevo por si las dudas. Tal vez regresan y cambian de opinión, tal vez así la dejan...No terminan pronto porque se dan el tiempo de analizar todo el examen, si algo les faltó o si pusieron algo de más, los odio!

Después de toda esta tortura por la que pasamos desde primaria, no puedo dejar de pensar que desde chicos, conocimos el término "Fracaso". ¿Cuál era la necesidad de hacerte sentir menos?, por supuesto no es el objetivo pero así se siente. Los papás pedían mejores calificaciones  y era nuestro deber entregarlas.  Después de muchos años y la nueva ola de educación que tenemos como "ya no calificar en rojo" porque los niños se estresan, me hace pensar que las nuevas generaciones son más propensas a la depresión, y a la presión por no fracasar, ¿ya se dieron cuenta? Entre la sobreprotección de algunos padres, el bulling y los abusos de algunos profesores con sus alumnos, no entiendo al final qué pasará con la educación de éste hermoso país. Después de todo eso, agradezco la generación que me tocó, no hubiera podido con tanto y es que hasta en la carrera, recibíamos el tachón de una plantilla que llevabamos trabajando horas, dolía pero al final así era la dinámica, repetirlo de nuevo.

Ojalá se hayan acordado como yo de lo difícil que es crecer y lo divertido que es recordarlo.

Gracias,

Dian   



















jueves, 5 de noviembre de 2015

Del egoísmo a la empatía.

¿Qué es el egoísmo?, según varios diccionarios...

RAE:  Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.
No me quedó muy claro, así que me fui a la siguiente opción que me dio Google y leí...
 
Egosimo:   hace referencia al amor excesivo e inmoderado que una persona siente sobre sí misma y que le hace atender desmedidamente su propio interés. Por lo tanto, el egoísta no se interesa por el interés del prójimo y rige sus actos de acuerdo a su absoluta conveniencia.

Mucho mejor pero me di cuenta que el "Defeño" es egoísta. Creo que por el tipo de ciudad en la que vivímos, la empatía hacia el prójimo ha disminuido, y el "yo primero" aumenta con el tiempo. Ya no tenemos tiempo de nada, ya estamos cansados, queremos más con el mínimo esfuerzo y somos nosotros mismos los que deseamos estar en otro país cuando es aquí donde debemos enfocarnos. No tenemos que abrazarnos todos y cantar "Kumbaya" mientras tomamos café y nos platicamos nuestras vidas, pero sí tenemos que ser respetuosos con el Defeño que tengamos al lado porque es a él al que debemos demostrar que no estamos en guerra. ¿Por qué empezar nosotros? ¿Por qué no? Somos nosotros los que tenemos la sed del cambio y ya estuvo bueno de esperar que sea el otro el que de el primer paso.

Nunca les ha pasado que estornudan y hasta se sorprenden cuando un extraño les dice "Salud"? Es una cortesía, él no lo hizo por recibir algo a cambio, lo hizo por buena onda. O cuando te caes y alguien te ayuda a levantarte. Es horrible que la gente se te quede mirando cuando vienes cargando muchas cosas y una de ellas se te cae y no puedes recogerla. Ceder el paso o ceder el asiento: Si estamos cansados de una larga jornada de trabajo pero de peores cosas nos hemos levantado. Si aguantas una cruda al día siguiente, ¿qué te cuesta 10 minutos más parado en el transporte público?.

No es obligación de nadie entender lo cansado o lo mal que nos fue en el día, así como nosotros no tenemos por qué saber del otro, pero no por eso tenemos que entrar en esta dinámica de "yo primero", porque de ser así, ¿quién será el juez que determine quién merece más ese lugar en el pesero?.

Llegamos a un punto en donde los optimistas del "bien común" prefieren gritar y reclamar (porque al parecer ellos tienen una verdad absoluta) que no recogiste la popó de tú perro, pero lo que ellos no saben es que a lo mejor se te acabaron (no estoy justificando a los que no la levantan, pero no está bien juzgar de entrada). Mi recomendación es un simple "¿Necesitas una bolsa?", es muy simple. Porque al defeño no le gusta que un desconocido le diga que hacer, y mucho menos que le imponga algo. Lo mejor que podemos hacer en esos casos es ofrecer una ayuda, y así algún día podremos llegar a hacer conciencia y volverlo un hábito. El chiste es cambiar nuestra actitud, ante la vida, ante nosotros. No está bien que juzguemos y tomemos como pendejos al primer defeño que se nos ponga enfrente y no haga, no piense lo mismo que nosotros. 
Tampoco es correcto que no respetemos los ideales de los demás, sus creencias, sus costumbres, ¿Quiénes somos nosotros para imponer una idea?.

Lo que no se vale es que lleguemos a otro país, a otra cultura y lo respetemos. Llegamos con una actitud de sorprendimiento, respeto y regresemos aquí y solo pensamos en que DEBERIAMOS hacer para parecernos más a Paris...¿Londres?. Si, sería increíble pero México no es para nada un país del que debamos avergonzarnos. Es un país increíble, ¿Te molesta el gobierno?. Si, puede ser una mierda, pero no es su culpa que no respetemos al peatón o sí?. Tampoco es su culpa el tráfico, los choques y los atropellados. Las reglas son muy simples: Verde, avanza. Amarillo, preventivo. Rojo, ALTO! Si cada uno pusiera sus reglas, no terminamos nunca, y cuando faltamos a esas reglas, nos enojamos porque un policía nos cachó y ya nos va a multar, entonces... vamos a respetar o no?. O lo que necesitamos es que nos impongan bien las reglas, que los policías no sean corruptos y que nosotros aceptemos la sanción que nos corresponda. Si los policias no fueran corruptos, varios ya no tendríamos la licencia y nuestro coche se la viviría en el corralón, entonces ¿qué hacemos?. Pendejo es el que no sigue las reglas y no acepta que se equivocó y que todavía tenga el descaro de reclamar que por qué las cosas no funcionan. 

El Defeño cree que todos tenemos que estar a su disposición y que todo tiene que manejarse a lo que él/ella cree que es lo correcto sin importar lo que le pase al de junto. Es realmente el tipo de sociedad que buscamos?. Me gustaría que así como nos quejamos de todo, aportemos a la par, porque quejarse es fácil: Cambiar, actuar, crear buenos hábitos es lo complicado y está en nosotros buscar esa armonía sin sentir que alguien va a abusar de la buena onda. Preferimos no hacer el bien con el miedo y la preocupación de que alguien nos vea la cara de pendejos y honestamente ¿Quién quiere ser un pendejo?. Nadie, pero no por eso tenemos que perder la empatía por la gente porque no todos son rateros, mentirosos... Las buenas personas son castigadas y juzgadas con la misma vara que los que sí lo son y a raíz de eso perdimos compasión y empatía. 

Ojalá nos autoanalizaramos y hagamos una verdadera conciencia social porque como bien nos dice "Pacheco", Aquí nos tocó vivir. O cambiamos nuesta actitud o seguimos quejandonos sin hacer nada.


Gracias por leer, ya me desahogue.

Dian.

domingo, 18 de octubre de 2015

Yo miento, tú mientes...todos mentimos.

Es increíble la facilidad que tenemos para mentir...Esas palabras que para nosotros no son tan importantes, pueden llegar a ser un conflicto a corto y largo plazo con una o varias personas en nuestra vida.
¿Será que mentimos porque nos da miedo la verdad? ¿Será que es más fácil crear un mundo perfecto, creer en él para que los demás lo crean y nos acepten? o será que mentimos para no lastimar a alguien? 

Existen varios tipos de mentira: Todo mundo conocemos la "Mentira blanca", pero honestamente, ¿Hace cuanto tiempo dejamos de diferenciar una mentira blanca a una mentira común?

Si hay algo con lo que no puedo, es con una mentira. Sin embargo me veo involucrada en situaciones donde tengo que mentir para no herir a alguien, para evitarme un conflicto o para lograr algo. Mi ego y mi soberbia me pueden llevar a decir "pequeñas mentiras" que desde mi punto de vista no afectan a nadie, pero que me liberan de una gran peso. Sobre todo porque cuando intentas decir la verdad, nunca sale como esperas y ahora eres una persona mala y cruel.

Leí un artículo en el TIME en donde habla de las mentiras: ¿Por qué la gente miente?, ¿Será que nos da una extraña adrenalina hacerle creer a alguien algo para lograr lo que queremos? Según el artículo que leí, hay tres tipos de mentira:

1. Evitar conflictos. Este tipo de mentira es muy común en noviazgos, con tal de evitarse una pelea de 3 horas por el control remoto, es mejor decir una pequeña, inofensiva mentira que nos hará libres por unas horas. Nada de malo hay con eso, o si? Nadie quiere pelear con el novio/a
2. Por narcisistas. ¿Qué mejor que todo lo que digas esté bien, sea lo correcto y te lo crean? "voy a hacer que tú empresa gane el triple" o los que mienten en el currículum. Todos queremos grandes logros de los cuales nos podamos sentir orgullosos aunque no sea cierto. 
3. Por llamar la atención. Cuantas personas conocemos que no sobresalen por logros propios y tienen que acusar a alguien para ellos destacar?, el compañero gandalla que se lleva tú crédito laboral (me ha pasado), O el típico "Me siento mal" para tener a alguien ahí preocupándose por nosotros, tampoco suena tan mal o si? ¿Qué tiene de malo decir una pequeña mentira para recordarle a alguien que aquí estamos y que necesitamos un poco de atención?

Todo en la vida es mejor con ejemplos reales, así que ahí les van unas pequeñas historias de mentirosos que los harán decir -¿Qué le pasa? Pero a su vez espero les haga crear un poco de conciencia.

Mentiroso 1. Hace mucho, más o menos un año, (random) me agregó un tipo que tenemos en común 20 amigos más o menos (hasta me sorprendió que no nos conociéramos antes), en realidad no es mi tipo, pero siempre es buena onda conocer gente nueva, (vaya que me equivoqué con este tipo). Después de varios meses de "amistad" en Facebook, decide escribirme...Me dijo que yo le gustaba mucho y que quería que algún día saliéramos, ¿Por qué no? (De eso a estar en mi casa, mejor salir). Le dije que sí y como varios hacemos, le preguntamos al amigo/a que más confianza le tenemos, los antecedentes del sujeto en cuestión. Pues mi amiga lo conocía y no solo eso, sino que 20min después de haberme invitado a salir, la invitó a ella también, qué atascado ¿no?. El tipo no merecía que le escribiera de nuevo, y aún así tuvo el descaro de hacerlo. Semanas después me invitó a salir a lo que le contesté -Perdón, no salgo con alguien que invita a mi amiga el mismo día-, y es que como bien dije antes, no era mi tipo. Pero sabíamos a lo que él iba... Lo peor del caso no es que mi ego se viera un afectado, sino que me mintió, me dijo que no había sido cierto. O sea ¿cómo? Mi mejor amiga que conozco desde que nací, me mintió? Peor tantito tratar de poner a dos amigas en contra. Me da mucha pena cuando hay casos en los que la amistad se ve afectada por un mentiroso así. 

Mentiroso 2. El mentiroso laboral. Ya casi todo mundo sabe de unas mujeres cero agradables en mi oficina que decidieron hacerme la vida imposible desde que entré, pero está bien...Creo que después de un año lo pude entender y desde que me tomé unos minutos para escuchar sobre sus vidas, no tuve más que tenerles lástima. No es mi culpa después de todo, pero quien les dijo que tenían que ir a la oficina del director a mentir y hablar cosas de mi? ¿Por? ¿Para? Es desesperante tener juntas con éstas mujeres y ver que te mienten en tú propia cara, es imposible avanzar, es imposible tener una plática y un acuerdo sano sin tener que escuchar indirectas o comentarios innecesarios con tal de demostrar tu inconformidad y es que al final, estas mujeres se quedan con sus mentiras y un montón de enemigos. Si tan solo mintieran de mi tal vez hubieran logrado algo, pero si así lo haces con todos los que trabajan contigo pierdes credibilidad y al final pasara lo que pasa aquí, te tiran de loca.
El mentiroso laboral también miente sobre su estado civil, nunca especifican bien si están casados, rejuntados o de novios y a veces medio te enteras por los pasillos. Si van a tener éste tipo de amoríos oficinistas por lo menos sean discretos porque cuando los cachan es peor. ¿Qué pasa cuando ya los cacharon?, y es que en lugar de pedir perdón aplican el "Tú siempre niegalo, eventualmente ella lo dejará pasar y tú nunca lo aceptaras, así que si vuelve a salir a tema, tú lo seguirás negando y ella lo dejará pasar de nuevo. Así hasta que un buen día olvide el tema por completo". 

Mentiroso 3. La mentira piadosa. Es la única mentira que se perdona y depende. Será por eso que nos escudamos tanto en ella y ya para nosotros todas nuestras mentiras son piadosas? Bueno, eso es lo que queremos creer. La mentira piadosa es como cuando a mi abuelo de 93 años, no le dijeron que mi primo de 22 había muerto. La razón nunca la entendí en su momento, tenía 11 años más o menos pero creo que al final, fue lo mejor. Al parecer ellos tenían un lazo importante el cual podía haberle causado a mi abuelo un gran dolor. 

Mentiroso 4. El pretextos. Es más fácil dar un pretexto falso que dar explicaciones y es que la gente no sabe decir que no y mucho menos aceptar un no, así que nos vemos obligados a decir cualquier tontería para salvarnos de algo, por ejemplo, es más fácil decir "Tengo una cena con mis papás" a decir "No tengo ganas de ir, me da flojera" y es que la gente acepta más la cena porque es un evento que todos tenemos y que sabemos que no podemos faltar. Porque si dijéramos "No tengo ganas de ir..." el receptor buscara la forma de convencerte para lograr su objetivo. Son capaces de pasar por ti, invitarte la peda y presentarte a alguien con tal de que vayas y la verdad, no es mala onda pero NO QUIERES IR y con eso, la gente no puede. 

Mentiroso 5. El que se quiere salvar de la multa, el pago de más o estacionarse donde sea. Cuantas veces hemos mentido por no pagar la multa y estacionarte en lugar indebido?, "No me voy a tardar". Esas son mentiras, quieran aceptarlas o no. Mentir para que te den un espacio en el estacionamiento de algún edificio sin tener que pagarlo y/o ocupar un lugar que no te corresponde es nefasto y de mal gusto. Todo con tal de evitarnos 20 vueltas más a la manzana. Si, suena horrible sobre todo porque llevamos horas en el tráfico y en el calor y lo único que queremos es llegar.

La primera mentira que dije fue a mis 7 años más o menos. Recuerdo que estaba en la primaria y que jugábamos "Declaro la guerra en contra de mi peor enemigo..." Yo siempre escogía Inglaterra y es que en un desempate teníamos que decir un lugar al que habías viajado y yo juré y juré que había ido a Inglaterra. Bueno, creo que ese día hasta juré por mi abuela. Lo siento! Realmente quería ganar ese desempate.
Otra mentira de la que me acuerdo es cuando mi mamá me prestó el coche por primera vez. Al señor que me chocó le pude sacar $400 pesos y salí corriendo con el mecánico  de mi mejor amigo que era barato y por su casa para poder arreglarlo a tiempo. Así que le dije a mi mamá que no podía pasar por ella porque estaba muy lejos y que la vería hasta en la noche. Claro, no me salvé de la gritadera y creo que al final sí se dio cuenta, pero como vio que hice todo lo posible por salvarlo lo dejó pasar.

Habrá mentiras que tengamos que dejar pasar. No podemos tener el control de todo y mucho menos el control de la gente que miente. Lo que sí podemos es tratar de mentir menos y aprender a aceptar las verdades, incluso cuando sean nuestras y nos dé vergüenza aceptarla, porque al final la verdad nos hace libres, nadie quiere cargar con mentiras en su conciencia. 

Aquí les dejo un test que me encontré en internet para que vean ¿Qué tipo de mentirosos son? y si no, por lo menos les ayudará a superar el horrible lunes.

1.- Mañana tienes un examen y no has podido estudiar. ¿Qué le dices al profesor?
A.- Le comentas que has tenido un problema personal grave pero le aseguras que harás la prueba otro día...
B. - Le cuentas que tienes una enfermedad que te provoca migrañas.

C.- Le explicas que no crees en la política de los exámenes.
2.- Juan, tu compañero de trabajo no ha ido a la oficina porque esta crudo y te pide que mientas por él. Tú...
A. - Lo haces sin problemas. Él también lo haría por ti.
B. - Les cuentas a todos que un ladrón intentó colarse en su casa rompiendo la ventana y está en comisaría declarando.
C.- Ah, pero... ¿no ha venido hoy a la oficina?

3.- Has quedado para ir al cine con tus amigos y llegas tarde ¿Qué les dices?
A.- Les confiesas que eres un impuntual patológico pero que ya estás tratando este problema con tu terapeuta.
B. - Les cuentas que el autobús en el que viajabas ha sido secuestrado por unos alienígenas que querían estudiar tú cerebro. 

C. - Te justificas diciendo que el súper reloj que tu tío rico te dejó en herencia se ha parado inexplicablemente.
4.- Estás con un grupo de amigos y comienzan a hablar sobre el origen de los cambios de temperatura de la Tierra. Tú no tienes ni idea ¿Qué haces?
A. - Cambias de tema rápidamente y empiezas a hablar sobre otra cosa.
B. - Haces como si supieras perfectamente de qué están hablando.
C.- Asientes con la cabeza como si te enteras de todo, pero que nadie te pregunte, por favor.

5.- Un amigo te cuenta que conoció a una chica guapísima el otro día. Tú se lo cuentas a los demás...
A.- Te incluyes en la historia como quien no quiere la cosa: -¡No veas! Pedro y yo conocimos el otro día a una chica guapísima.
B.- Te adueñas del protagonismo: -¡No veas! Yo conocí el otro día a una chica guapísima y hemos quedado para cenar un día de estos.

C.- Vas mucho más allá: -¡Esta loca por mi! Lo vi en sus ojos
6.- Tu hermano te deja su chamarra favorita y la pierdes...
A. - ¿Chamarra? A mí no me la dejaste... sin embargo, te ofreces a hacerle la cama y los deberes durante un mes entero.
B. - Le cuentas que un gato estaba rodeado de llamas y que para salvarle tuviste que sofocar el fuego con la chaqueta.

C.- Le explicas que estando en el Imperial, alguien te la robó.
page1image27672
7.- Estás hablando con una chica que te atrae y te pregunta si tienes novia. En realidad llevas mucho tiempo con alguien pero tú contestas...
A.- Que la chica con la que te vio el otro día es simplemente una buena amiga.
B.- Que te acaba de dejar esta misma semana y que para ayudarte a olvidar, debería invitarte a una cena romántica.
C. - Que tienes muchas novias pero que estarías dispuesto a dejar a todas por ella en ese preciso instante.

8.- El chico que te gusta está a su vez enamorado de tu amiga y acude a ti para que le cuentes cosas de ella
A.- Intentas convencerle de que esa persona no le conviene y le resaltas tus virtudes, a ver si pega. 
B. - Te inventas que tu amiga tiene una enfermedad contagiosa que hace que se te ponga la nariz roja si te acercas mucho.
C.- Desvías la conversación todo el tiempo intentando hablar sobre ti y de tu nuevo trabajo, de tu próximo viaje, de tu música favorita...

9- Tu amigo te propone ir al maratón de cine mudo y no quieres ir. Tú...
A - Con el cumpleaños de tu abuela, al que no puedes faltar siendo su nieto preferido.
B. - Con una plaga de cucarachas que, está invadiendo tu casa y que, tienes que ayudar a tu madre a eliminar.
C.- Con una simple, breve y directa frase: - Lo siento, el cine mudo ya no está de moda.

10.- Tu mamá te regaló algo horrible en navidad. Tú...
A.- Das las gracias y lo guardas en el fondo del último cajón de tu armario. Si tu madre te pregunta, no lo encuentras...
B. - Le dices que te encantó.
C.- Le haces ver que te encanta pero consigues el ticket y lo cambias sin pensarlo. 

page2image21792
TIPO DE MENTIROSOS
Mayoría de Respuestas A:
EL CONFESO - PIADOSO
Lo tuyo es la diplomacia y el "mea culpa". Tú mientes por agradar a los demás, lo cual es muy valorable, pero tus mentiras no son inofensivas y no te hacen tener más amigos. Te sientes mal mintiendo pero no eres capaz de decir las verdades a la cara. No tienes mala intención pero la nariz de Pinocho también crece en ti.
Mayoría de Respuestas B:
EL COMPULSIVO
Tú eres de los que se terminan creyendo tus propias mentiras. Tienes tan asumido tu papel de mentiroso que ya no distingues ni lo que es cierto de lo que no lo es. Crees que interesarás más a la gente si disfrazas las historias corrientes con aventuras increíbles.
Mayoría de Respuestas C:
El FANTASMÓN
Todos disfrazamos la verdad pero es que tú te pasas. Te da miedo mostrarte tal y como eres y por ello no dudas en exagerar tus historias e inventarte vidas. Te angustia que el resto no te acepte tal y como eres y por ello mientes para aparentar más. 

Test www.todoele.net/actividades_mat/Helena_TodosMentimos_Encuesta.pdf

lunes, 17 de agosto de 2015

Agosto y sus cosas.

Bienvenido agosto, dirían algunos.

Me gusta agosto, tiene un encanto con el frío y sus lluvias. Es horrible para la ciudad de México por sus baches y su tráfico, pero no falta el romántico emprendedor que siempre agradece una noche de lluvia como la que tuvimos en el sur de la ciudad el día de ayer.
A pesar de la romántica lluvia, me dormí muy de malas, todo a causa de "Panda" que decidió un día de estos regresar a mi vida. No lo puedo negar, el tipo me cae bien pero ayer hizo algo que ninguna persona deberíamos pasar por alto.

Sé que soy una persona difícil, jamás lo he negado. También sé que estos días he estado encerrada en mi mundo sin ganas de salir ni de convivir, pero jamás he dejado "que el plan muera". A qué me refiero con esto? 
Pues ahora resulta, que como la sociedad ya está muy metida en esta onda de la "intensidad" y "Yo no tengo porque dar explicaciones si no somos nada" pues ya ni se molestan en decir "Oye, sabes qué ya se me complicó el día. No voy a poder". Entonces se viene un "Es que me fuí con mi mamá y ya no le quise mover", después de haber quedado en ir al cine. ¿Pues a dónde fuiste con tú mamá que no había señal?. Ese tipo de contestaciones se me hacen de muy mal gusto y además de muy poca educación.
La historia es muy sencilla... Panda y yo ahora trabajamos a unos cuantos edificios y un día (de la nada) decide mandarme un mensaje para ir a comer. Comimos, reíamos y por fin le pude decir todas las cosas que no me gustaron de las veces que salimos y de él en general. Como siempre todo quedó en un "nos veremos pronto", "que se repita", pero a pesar de las altas y bajas que hemos tenido (más bajas que altas), él me cae bien. No le deseo mal y siempre que lo veo, río, la única diferencia es que ésta vez me di cuenta que tendría yo que ser la persona más estúpida del universo si quisiera intentar algo de nuevo con él.
Todo iba bien, nos mensajeabamos de vez en cuando, viendo si salía plan pero nunca se concretó. 
Esta vez yo mandé el mensaje, le pregunté si quería ir al cine nada romántico de cuates. El dijo que sí pero que mejor en la noche, no lo cuestioné y le contesté que si.
Pasa el tiempo y me di cuenta que eran las 10pm y que ni sus luces a lo que me llevó a mandarle un mensaje (Desde mi punto de vista, él fue el que puso el horario. El tenía que decirme a que hr ya que por lo que dio a entender en la tarde no era un buen momento para él). Soy muy sarcastica cuando hay plantones así porque no me gusta que me traten como "Si no le digo nada, es como si no hubieramos quedado". 

Por qué me enojé? Porque me he dado cuenta que el respeto y la educación se ha perdido. Ya ni un "Oye, se me complicó" dicen. Ya se les hace más fácil no contestar. Lo mejor de todo fue que cuando le reclamé el "Oye, avisa que no puedes para hacer planes con alguien más" me contesta "Ay, calmate". Nadie le esta diciendo que me tiene que dar explicaciones, es el simple hecho de que se hizo un plan, él puso la hora y ahora soy yo la que queda como una intensa porque le reclamé el que avisara si ya no puede? No me importa si estabas jugando matatena con la calle con tus primos o si se te olvidó que era el cumpleaños de tú abuelo. Es el punto de no avisar, de asumir que yo o me quedaría esperando o a la mera hora decidí hacer algo más importante con mi tiempo y pensar que yo soy de esas personas que como él, no avisa. Y es entonces hasta que reclamas que te dicen "Sorry".

Los valores realmente importantes se están perdiendo, me preocupa mucho. Ya nadie quiere dar explicaciones porque "No tengo porque darlas", pero ya en amistad es lo mismo. Yo podré estar en mi pedo por más de 5 meses, pero ningún amigo podrá decir que los planté sin avisar. Lo mejor es que hasta honesta soy, "Me da flojera", "No quiero ir". Pero bueno, yo digo lo que es y ya cada quien que haga con eso lo que quiera, si no me quiere volver a hablar después ni modo. 

Siempre lo he dicho, tú puedes hacer con tú vida un papalote, falta que nosotros lo aguantemos. Son los derechos que todos tenemos sobre nuestra vida.

No es que nos tengan que avisar, es educación cuando sabes que alguien está esperando tú llamada o tú visita. Yo (en este caso) pude haber hecho planes con alguien más y no quedarme esperando a que me mande algo. Lo que más me sorprendió es cuando me pidió perdón ya que le dije algo. Es como un "ya sé que la cagué pero me voy a esperar a que te des cuenta. Si no, ya chingué y me deslindo de esa responsabilidad". ¡¿NETA?!

No sé si haya sido el caso pero entiendan una cosa, no esta mal decir "NO", "no me gusta", "no quiero". Es parte de lo que eres y aunque te digan "Qué hueva", "Qué aburrida", es parte de lo que eres y si no lo aceptas tú ¿Cómo esperas que los demás lo respeten?

Perdón por dejarme ir como hilo de media pero sí me puse de malas.


Feliz agosto a todos.

Dian 

domingo, 19 de julio de 2015

Julio

Terminó la segunda semana de vacaciones y ahora sí ya me dio miedo.
La primera semana quería que terminara lo más pronto posible, la estaba pasando realmente mal. No tenía un solo plan ni para ir al cine, no tenía ganas de salir y para colmo entré en depresión. Lo único que quería en ese momento era regresar a trabajar. Dentro de mi encierro logré empezar algunas series en Netflix y repetir una que me encanta. Empecé con The Killing: Voy muy lento, pero ahí la llevo, es muy mi tipo de series pero no sé, aún tengo mis dudas. También vi Ru Paul Drag Race: Así es, estoy viendo un reality show de 14 hombres (En su mayoría homosexuales) ser más femeninos que yo. Es increíble todo lo que hacen para verse como se ven. Lo que sí es que me dieron muchas ganas de tener un amigo gay que entienda la diferencia entre Diana Ross y The Pointer Sisters. También actualice algunas listas de Spotify Oldies Yes! y Bitches

La segunda semana fue distinta, logré levantarme y salir de mi casa para probar la terapia con Flores de Bach, estuve dos horas llorando mientras intentaba sacar todo lo que llevo cargando y en secreto. Hace mucho no lloraba tanto. Me gustó ir a pesar de que hay mucha gente que cree que tomar terapia es de tontos pero lo que a mi me gusta es que no es la típica que te dice "No te preocupes, todo va a salir bien". Me dijo cosas muy buenas de mi, cosas que creo que ningún amigo me ha dicho, cosas que necesitaba escuchar; entre ellas me dijo que yo sabía perfectamente lo que quería de la vida y del mundo, que mi personalidad no encajaba con la sociedad. Que yo decido lo que quiero hacer y que no hacer y que eso no mucha gente lo sabe hacer. Las flores por otro lado, según yo sí funcionan, por lo menos dejé de llorar.
Después de la terapia, me senté en las sombrillas de un starbucks cerca de mi casa y empecé un libro que me había comprado ya hace un mes y moría por leer, "Malinche, la desconocida" (Me encantan las historias de mujeres así. Hace no mucho leí una novela de Cleopatra y recién había terminado uno de Mata Hari, la que le seguía era muy obvio, ¿no?), después de unas horas, recibí una llamada de mi mejor amiga llorando y diciéndome que necesitaba que llegara a su casa. No dude dos segundos y salí corriendo. Cuando llegué ella estaba en pijama, hecha bolita llorando mares. Lo primero que hice fue abrazarla y después de 5 minutos (tal vez) empezó a contarme su problema. Hombres, ¿Qué más podría ser? Si tan solo ellos supieran y entendieran lo difícil que es amarlos. 
Me quedé con ella todo el día, me fui como a las 4 de la mañana, pensé que me quedaría a dormir pero desgraciadamente soy muy mala durmiendo en casas ajenas: Me es muy difícil dormir con almohadas distintas a la mía, sobre todo cuando ya están aguadas. Dormir en tanga es muy incomodo y ponerte la misma ropa al día siguientes es peor, así que regresé a mi casa. 
El viernes me fui a comer con un buen amigo pensando que después regresaría de nuevo a casa de mi amiga así que me preparé una maleta y ahora sí lleve de todo.

El viernes nos quedamos platicando y no haciendo mucho, pero el sábado fue el mejor día de nuestra semana. Nos levantamos y fuimos a desayunar-comer al Venadito una de nuestras taquerias favoritas que está sobre Av. universidad. Saliendo, decidimos ir al cine a ver Ant-Man, ya que me estoy volviendo muy fan de Marvel he decidido verlas todas en el cine pero aun sigo sin entender algunas cosas. Mi amiga se quedó dormida varios momentos claves de la película pero yo fui feliz. Amo a Paul Rudd! Es guapísimo, es un gran actor y me da gusto que Marvel lo haya escogido para ésta película. Se las recomiendo para que cuando la vean, me expliquen.



Saliendo del cine, le dije que moría por ver una obra de teatro. Ella es muy fan del teatro y no dudó en decirme que sí, así que salimos corriendo por los boletos. La obra se llama Cuerdas y actúan: Osvaldo (Mi nuevo novio mamón) Benavides, José María (Super guapo -buena onda) Yazpik y Luis Roberto (No me quito) Guzmán. Qué hombres y que buenos actores. 
Es la historia de tres hermanos con personalidades muy distintas que se reencuentran para cumplir el último deseo de su papá, tiene muy buen sentido del humor, van a reír mucho. Mi personaje favorito sin duda fue el de Yazpik y siento que a  Osvaldo ya lo había visto en ese tipo de personaje rebelde raro como en Por la libre pero no le quita que sea un gran actor. La escenografía es increíble, muy parecida a la que vi en El curioso incidente del perro a media noche, es perfecta. La música no me gustó mucho, es totalmente irrelevante. En fin, no podría hacer reseña porque no me lo van a entender hasta que la vean, así que se las recomiendo muchísimo, sí vale la pena, y aprovechen porque no va a estar mucho tiempo. Está en el "López Tarzo" en San Angel y los boletos van de 150 pesos a 450 más o menos y el teatro no es muy grande así que se ve bien en todos lados. Lo malo es que a mi me tocó un señor cabezón enfrente que no paraba de moverse y un señor atrás que contestó su teléfono a pesar de que se insiste en que se apaguen los teléfonos, su novia-amiga-hermana no sé, se ponía a adivinar qué era lo que iba a pasar o intentaba adivinar lo que iba a decir, ¿por qué hacen eso?, es como en el cine que hay gente que siente esa necesidad de terminar las frases pensando que son muy obvias y no. Los odio, CALLENSE!

Ahora que terminó la segunda semana de vacaciones, siento que ya todo va a terminar y es horrible, ya pronto veré a las viejas que me odian en la oficina y solo espero que lo de mi pago salga lo más pronto posible para el primer chance que tenga, irme unos días a la playa con mi perra. Es todo lo que necesito ahora.


Me queda una semana más así que pidan por mi para que no muera de aburrimiento. Si tiene alguna recomendación que hacerme, con mucho gusto la acepto. Si invitan, mejor.

¡Gracias!

Dian

martes, 23 de junio de 2015

Intensilandia

Existe un nuevo lugar para todo aquel que quiera saber o conocer a alguien y a consecuencia de eso le contestan "Ay, que intenso!". ¿Alguna vez se los han dicho? Déjeme decirle una cosa, no es usted, son ellos.

Creo que todo empezó con la era de los celulares y FB, no estoy muy segura. Lo que sí sé es que se ha vuelto la frase más popular en mi generación por los últimos 5 años.

¿Qué es ser intenso?. 

Siento a la gente preocupada y muy al pendiente de no ser intenso. Con miedos e inseguridades (Como si de por sí no los tuvieramos), pensando que el marcarle a alguien 3 veces a la semana es invadir espacios y hacer sentir incomoda a esa persona.
Yo me acuerdo cuando no teníamos celulares y nos mandabamos recaditos, hablabamos 3 horas por teléfono y nos la pasabamos hablando todo el tiempo en el recreo, ¿Eso no era intenso?.
Lo que pienso es: Con la nueva era digitalizada, FB, TW, Whatsapp e Instagram, es más fácil estar "al pendiente" de lo que hace una persona y no por gusto. Nosotros publicamos todo lo que queremos en nuestras redes, están al acceso de todo aquel que nos sigue y somos nosotros los responsables de que tanto nos expongamos a la aplicación. ¿Qué tiene de malo que una persona nos encuentre interesantes y sea una herramienta para saber de nosotros y conocernos? Eso ayuda mucho a que esa persona se haga una idea de nuestros gustos.

Lo que realemente no nos parece es que no lo haga alguien que nos gusta. Si lo hiciera, no nos estaríamos quejando. 

Creo que ese es el verdadero problema de todo, ya no sabemos comunicarnos a pesar de que es más fácil. Tenemos miedo a decir "Sabes qué? mejor no" porque sentimos que rompemos el ego de alguien o lastimamos sentimientos, pero es mucho mejor ser honestos, y que cada quien se haga responsable de su propio sentimiento de culpa y rechazo. A pesar de que sé que los egos de todos han aumentado. Ya todos nos creemos el más guapo, la más inteligente, el más trabajador, el mejor partido, pero eso es independientemente de la química, si no hay química no se puede tener una relación medianamete sana, los gustos y el físico son elementos extras. 
El rechazo es una de esas cosas que tenemos que aprender a superar, entender que la gente no es deshechable y que el momento puede no ser el indicado, puede ser que esa persona no sea la indicada y verlo todo de una manera más adulta. Ya tenemos más de 30 (por lo menos mi generación) y para ese entonces ya aprendimos muchas cosas de la vida. Nada nos pertenece y no todo tiene que ser a nuestro modo. Tenemos que aprender a madurar sin obligar a nadie a estar con nosotros.

Cada vez es más difícil conocer a alguien, a pesar de las facilidades de las redes porque la sociedad está cambiando. Los intereses de por medio han hecho de las relaciones de pareja un problema: -Me urge casarme- (Se casa con el primero que le propone matrimonio), -Quiero tener un hijo- (Se casa con el primero que también quiere tener un hijo). A lo mejor no es el primero, pero es el que más le acomoda en ese momento. Y hablo de situaciones muy específicas, pueden ser otras. Es natural que muchas relaciones no funcionen debido a que su interés fue más importante que sus verdaderos sentimientos. 

Los que seguimos solteros nos hemos visto obligados a cambiar nuestra forma de ser con tal de darle gusto a la persona que conocemos, "estas intenseando" es un término bastante confuso que nos hace cambiar lo que realmente queremos con lo que realmente está pasando en nuestro entorno. Por ejemplo, si alguien te gusta lo más natural es que lo quieras ver en la primera oportunidad que se de. Hace no mucho, conocí por FB a un guey, me gustó físicamente, no lo puedo negar. Buscando como hacer platica con él, un día me armé de valor y logramos ponernos de acuerdo para vernos. Por fin nos vimos, cuando lo vi juro que me dieron ganas de besarlo, no sé por qué. Será que lo había "stalkeado" y me di cuenta que teníamos muchas cosas en común y en mi mente me hice a la idea que podríamos salir y pasarla bien. Estuvimos horas platicando, moríamos de risa, todo sonaba a que podría salir algo de ahí pero no, por alguna extraña razón, él ponía pretextos para vernos, no dio seguimiento y solo recibía un "like" de vez en cuando. Me sentí pésimo, por un lado decía "¿Qué fue lo que hice mal? o ¿Por qué no me quiere ver?. Lo dejó morir a pesar de que él en algún momento me dijo "Deberíamos de vernos de nuevo".
Un ex novio me dijo que lo más seguro es que él tuviera otro "negocio que atender" diciendome que a lo mejor él salía con alguien más y estaba entre dos situaciones, que sí yo era la segunda en llegar era casi seguro que viera primero que onda con la primera persona y si no funcionaba, me hablaría a mi. Aaaaaah que cómodo ¿no? Me sentí peor de que como llegué. Después de sentir el poco interés, pensé que a lo mejor estaba intenseando por querer verlo, pero después de analizar la situación no, no estaba intensando. Él me había gustado y tenía ganas de verlo de nuevo. Ya pasó más de un mes y no lo he visto y ahora no sé qué pensar, por un lado ¿qué pasaría si él tiene sus propios miedos de no intensear? Cada quien se tiene que hacer cargo de sus propias inseguridades y entender que sí tienes una oportunidad, debes tomarla. No hay segundas oportunidades, por lo menos en la mayoría de los casos. 

Siempre se los he dicho, es increíble estar enamorado y también que alguien esté enamorado de ti. Aunque no quieras estar con esa persona, hay alguien en el mundo que cree que eres increíble y ese es con el tipo de persona con el que deberías compartir tu vida. Solo piensen en todas esas personas con las que salieron en el pasado y no supieron valorarlas. Hagan un pequeño análisis, hay mucha gente que no es interesada, que realmente te quiere conocer y que piensa que eres guapo/a aunque para muchos no lo seas. Dense la oportunidad y dejen de quejarse de por qué siguen solteros.