sábado, 2 de mayo de 2015

32.


Cada vez que empieza mayo me pregunto si lograste algo especial este año, me pregunto si lograste alguna meta más. Siempre siento que te acabé debiendo algo: Sabiduría, amor, una nueva experiencia, menos miedo, menos lágrimas. Siempre he deseado que seas alguien mejor cada vez que pasa un año.
Me he visto levantarme más veces que caerme y aún así siento que me falta algo, el sentimiento de cada año.
No me duelen los 32, cada vez me encuentro más canas y de hecho me gustan, aunque a veces me viene la idea de "Poco a poco perderás tú color natural de pelo" y después pienso en lo que me gustaría tener cuando tenga 70.
Me da miedo la idea de madurar y dejar de pensar en las cosas buenas por estar preocupada por dinero, renta, el famoso tren, pero al final termino pensando que el tiempo esta pasando y que no se va a detener a preguntarme si estoy bien, así que mejor pienso en las metas que me puedo proponer cuando tenga 35.
De hecho creo que 'ahí la llevo', me siento contenta, estable, tranquila, siento que sé lo que quiero y sólo espero poder tenerlo. Después de los 30 ya empiezas a ver las cosas con mucho más claridad. Haces un resumen de los nuevos amigos que llegaron éste año, los amigos con los que ya no te llevas, las cosas nuevas que aprendiste y los sueños que tienes para un nuevo año.

Habrá personas que crean que con una peda llena de gente es suficiente para festejar su cumpleaños, pero en mi experiencia me he dado cuenta que entre más años, menos gente, mejor calidad de festejo.
Por mucho tiempo no quería festejar, siempre me causaba un conflicto y después entendí que es un pensamiento un poco egoísta. Habrá amigos que te busquen para 'La peda' pero eso no está mal, siempre es bueno tener un pretexto para celebrar algo. La gente que realmente te quiere (la más cercana), te busca y espera que tengas un día especial. Es capaz de hacer un pequeño detalle que te haga sentir como si fueras la única persona que cumple años ese día, porque al final, están festejando a alguien que significa mucho para ellos y tal vez con un detalle regresen lo que tú haz hecho y haz dado por ellos. Suena lindo, ¿no?, deberíamos aprender a dejarnos consentir de vez en cuando.

Me da mucha flojera esa gente que bloquea su FB para que no les comenten en su Wall, y me pone a pensar en lo insensibles que nos hemos vuelto en nuestros cumpleaños. De verdad te molesta que la gente te escriba algo lindo en tú FB? No importa que esa persona no te haya visto en años, se tomó un minuto en escribirte algo porque en algún momento de sus vidas fueron amigos, compañeros, algo  y  usa la única herramienta que tiene para poder comunicarse contigo, además de enterarse en que andas o por lo menos saber si aún sigues vivo. Esa persona que no ves hace mucho, quiso formar parte de ese grupo que quiere que tengas un cumpleaños muy festejado. 

Hace unos años, no más de 4 cumplió un buen amigo mío. Casi nunca lo veo, pero cuando nos vemos lo hacemos con mucho cariño, es como si nos viéramos todo el tiempo y en los cumpleaños siempre nos mandamos un mensaje. Ese año, decidió festejar e invitarme. Salí a comprar un regalo, lo envolví para después llegar a un bar ubicado en mi hermoso Coyocacán y entregarlo. Lo que más me sorprendió de todo, fue la sorpresa de sus amigos que hicieron comentarios como -"¿Todavía se dan regalos?", "Qué buena onda!, fue la única que trajo regalo". Bueno, hasta pena me dio. Es neta que les sorprende que les regalen algo? ¡¿EN SU CUMPLEAÑOS?!
Me gusta dar regalos, por lo menos algún detalle y ya se me está haciendo costumbre. En otro cumpleaños regalé unos pins que mi papá me había regalado de los 70tas (Obvio no regalé todos) a un amigo que también me invitó a su festejo y la razón porque se los regalé es porque él usa pins en un chaleco de mezclilla que usa para sus conciertos. Creí que era buen detalle y me dio gusto ver su cara cuando los vio.

Es importante saber que le gusta a la persona a la que le vas a regalar, eso quiere decir que pones atención y que realmente te interesa. A mi mejor amiga siempre le regalo algo de Star Wars porque tiene una buena colección y cuando voy a su casa, trato de ver que le falta para ver que regalarle y puedo decir que los últimos 3 años, han sido un éxito. Ahí es cuando sabes cuanto te importa una persona y la realidad es que no tienes que gastar tanto dinero.
Hace mucho (Como 13 años) salí con alguien por 3 meses y cuando cumplió años le regalé un dibujo que yo había hecho con una carta. En ese momento él lloró y aún casado con hijos, la conserva.

El peor regalo que he dado es un ratón de tela que había conseguido en el bazar sábado. Yo tenía uno igual y lo puse en mi coche. Cuando lo regalé, mi amiga me dijo que tenía pánico a los ratones. Desilusión total para las dos, -¿Quién le tiene miedo a un ratón de peluche? (Fue mi comentario final).
El peor regalo que me han hecho, creo que fue la serie de Roma. La verdad es que me encanta, pero la había visto con mi ex y teníamos planes de vivir juntos. Cuando me regaló la serie, que él ya tenía, parecía como si me estuviera diciendo otra cosa. Pero no, en realidad él quería que yo tuviera la mía Weird.

¿Cuál ha sido mi mejor regalo de cumpleaños? Supongo que dos, de dos ex novios. El primero fue un arreglo de rosas increíbles con una tarjeta que decía "Nunca estoy lejos". Él no vivía en México y me puso a llorar por horas. El segundo fue una alcancía de puerco. Lo importante de ese regalo fue la promesa de que todo lo que ahorráramos ahí sería para un viaje o algo para los dos. Esa promesa nunca se cumplió, sin embargo en ese momento fue algo que me ilusionó enormemente. Los regalos de mi papá siempre tienen algo relacionado con los Beatles, siempre me dice "Para la colección" y ya sé que es. Así que le doy una ojeada y busco un lugar en mi esquina de los Beatles que es un espacio donde tengo los libros, revistas y vinilos de los Beatles. Creo que esa esquina debería estar en todas las casas del mundo. Mi papá antes me ponía "Birthday" pero de un tiempo acá, regresó a Pedro Infante y pues no, no... ¡NO!

A mi me da mucha pena que me hablen por teléfono para felicitarme. Siento que es muy repetitivo el "Espero que te la pases muy bien, feliz cumpleaños!" y tú siempre contestarás lo mismo "Muchas gracias!". Pero supongo que en éstas épocas se aprecia más porque ya no es común. Lo malo de las llamadas es cuando después de la felicitación hay un silencio incomodo que se rompe con un "Bueno, y dónde vas a festejar?". 
Las llamadas que más me gustan son las de mi abuela a las 7am porque es la primera que se levanta y las llamadas de alguien que no esperabas que se fuera a acordar y tenías muchas ganas de que te llamara, ¿ya saben? Cuando te gusta alguien.
En febrero, fue el cumpleaños de mi hermana. Yo con la pena de toda la vida decidí mandarle un mensaje a lo que mi mamá respondió, "A las personas cercanas o especiales, siempre se les llama". Sentí una culpa enorme, se me había olvidado lo importante que podría ser para ella. Sin embargo no me sentí tan mal cuando me acordé que ella me avisó que se iba a casar por whatsapp.

Mis últimos 'festejos' cumpleañeros han sido mis favoritos. Hace dos años me fui a la playa sola (ojalá pudiera repetirlo). La otra fue comprarme un súper regalo de cumpleaños, después irme al W a hacerme un masaje, comer con mis papás en uno de mis lugares favoritos, partir un pastel que me hizo mi mejor amiga y de ahí a dormir, no necesité más. Es difícil cuando tú cumpleaños es un día antes del día de las madres. Me encanta hablar de mis últimos festejos, sobre todo porque deseo tanto regresar a la playa. Supongo que me ilusiona pensar que podría hacerlo de nuevo.


Al final, no importa si cumples 15 o 70 años, lo importante es hacer algo y dejar que te hagan sentir especial aunque sea por un día. 

Feliz cumpleaños a los que cumplen años hoy, a los que ya cumplieron y a los que cumplirán :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario