Mundial 2010....Sudafrica!
Un mes de futboll. Que onda??? De locos! Recuerdo que Batman (mi primer novio) lo primero que me dijo un fin de semana antes de empezar esta fiebre futbolera fue,-Dian, pedí vacaciones para ver los primeros partidos de este mundial.... Desde ahí pensé, este año va a estar increíble. Como que la afición, por lo menos en mi generación iba a estar con todo, fiestas, comidas, desayunos y mucha pasión.
A pesar de que la selección llego como siempre a su promedio me volví una apasionada mas a muchos equipos...Tal fue el caso con Alemania, que después de ver el primer partido, me volví fan. Dije-Seguro puede ser el campeón. Inglaterra, que a pesar del amor inmenso que tengo por Londres, fue la primera playera oficial futbolera que me eh comprado. (Espero la banda puma que me lee no me diga nada je je je). Después de todo, los equipos favoritos de siempre, fueron poco a poco cayendo, hasta dejar a unos finalistas que desde mi punto de vista fueron muy equis.
Como no apoyaba a ninguno de los dos, me dió lo mismo verlo o no...Me hubiera gustado ver una final totalmente competitiva y como que vi un partido, que a mi parecer estuvo aburrido. No se si fue que no le iba a ninguno de los dos, el coraje de mis 3 selecciones o que de verdad no hubo buen nivel.
El punto es que en todas las fiestas a las que fui en ese mes, todo era futboll. Quien se lo merecía, quienes eran tus favoritos, quienes no. Y una gran agresión a las personas que de alguna manera quisimos ser realistas, argumentando que la selección mexicana no iba a llegar a cuartos de final.
Pobre de mi ja ja, recibí reclamos de que soy una mala mexicana y así. Y la verdad es que mi respuesta siempre fue la misma. Una cosa es mi país que a pesar de muchas cosas amo y adoro y otra es saber que no estamos a un nivel futbolero fuerte gracias a un DT. Creo que una cosa no debe mezclarse con la otra. Creo que si México hubiera llegado mas lejos, lo hubiera apoyado igual a como lo hice en los partidos que disputo. Sin embargo tuve razón en el pronostico que di en el partido que jugó con Argentina. Así que no me sentí mal, porque sabía que los niveles eran diferentes.
De todos modos, fue un gran mes. Creo que muchas personas estuvimos muy clavadas en el tema del mundial. Y como siempre habrá unidad y buena fiesta entre naciones.
Estuvo muy divertido y de ahora en adelante, seguirá la vida por unos 4 años mas, hasta que nos encontremos de nuevo con uno de los eventos deportivos, mas importantes del mundo.
Y espero nunca escuchar de nuevo el Waka Waka jajajaja.
Besos y Gracias
Dian
No hay comentarios:
Publicar un comentario