lunes, 25 de abril de 2016

Abuso Sexual

Se me hace sumamente retrograda tener que tocar éste tema porque honestamente ya me tienen HARTA.
No puedo creer la poca importancia que le dan que una mujer acuse un ataque sexual y aún haya gente que con la mano en la cintura se burle de ella, le diga puta y peor aún, la ignore.

Después de escuchar la noticia de Andrea Noel me quedé indignada de que a pesar de los vídeos, las quejas, haya gente que se quede callada, se ponga en su contra y peor...Digan que lo hace para llamar la atención. 
En ésta semana viendo el avance del caso, me di cuenta que conocía al supuesto agresor (como les gusta decir) y lo tuve que buscar en Facebook porque me di cuenta que es hermano de un amigo y que yo lo había conocido. Al hacer un flashback, me acordé de la plática que tuvimos y lo sorprendida que estaba de sus argumentos... De primera impresión, me di cuenta que era una persona problemática, MUY. Pero fuera de eso, que a su edad argumente que fue una broma (de muy mal gusto) me parece bastante mediocre y no solo por él y su programa, sino por la gente que lo ve porque son ellos los que le dan el famoso raiting y al final el cliente es el que manda y "Al público, lo que pida". Entonces no podemos quejarnos de que la televisión mexicana nos de lo que nos da, la sociedad mexicana es la que pide baja calidad, y me molesta que ahora se quejen si así ha sido por mucho tiempo. 
Es la sociedad la que está mal en todo esto: La gente que lo ve, la gente que lo aplaude y la gente que se pone de su lado con tal de seguir viendo como se humilla a la sociedad con bromas pesadas. Así que me da gusto por un lado que esto se haya dado así, porque entonces podemos tocar el tema del mal gusto, la humillación y el abuso sexual en general.

Mucha gente cree que el abuso sexual solo se da si hay un acto sexual propiamente...Esto es una mentira, en mi caso he tenido varias situaciones incomodas-Desagradables que pueden llevar al acto en sí si no sabes manejarlo, supongo que es una gran ventaja cuando me dicen mamona.

Una de las principales razones por las que odio el transporte público en México es que es el lugar en donde abundan estos temas. En México un 70% de las cosas que uno dice se le pueden relacionar a un albur y es que no importa lo que digas, cualquier cosa aparentemente puede estar relacionada y de ahí desatar un "Es que ella me dio a entender otra cosa y fue provocación".
Si nos vamos a lo básico, la vestimenta sería un "factor" que "provoca" al hombre... esto es absurdo y estúpido, eso es una gran mentira. Recuerdo una vez que esperaba a unos amigos muy cerca de una esquina de Tlalpan, me fui para ahorrar tiempo y llevaba una mochila porque aparentemente nos quedaríamos varios a dormir y ver la lluvia de estrellas. Al caminar a la esquina en pants, tenis y sudadera fui confundida aparentemente por una sexoservidora que como ya sabemos, abundan en casi todas las esquinas de la avenida...Afortunadamente era un chavito y al parecer muy inexperto porque de haber sido un adulto, no sé cómo hubiera reaccionado yo y el adulto. Mi pregunta fue, en qué momento creyó que yo era una sexoservidora? Mi pregunta sin razón de ofender, sino porque siempre se les ve escotadas, faldas cortas, muy maquilladas y con peinados llamativos y a diferencia de muchas mujeres, ellas sí provocan a los hombres con comentarios, tomarlos directamente de los genitales y enseñando de más.
De ahí una pregunta ¿por qué ellas no son acusadas de abuso sexual? No es casi lo mismo? Pues al final es su profesión, muy confuso si me lo preguntan.
Después de esa regresando de una fiesta, íbamos dos amigos y yo en el coche de alguno de ellos rumbo a nuestras casas. Nos detuvo una patrulla para revisar si habíamos tomado. El policía pidió que se bajara la ventana de mi lado cosa que es extraño, yo no iba manejando. Y empezó a hace insinuaciones de si yo iba a tener sexo con mis amigos, los dos, cosa que le reclamé y terminó en burlas.
Cuando a Andrea y a mí nos intentaron asaltar, el asaltante que estaba de mi lado, bajo la ventana, nos pidió nuestros celulares y amenazó con tener una pistola en la mano, mientras con la otra aprovechó para agarrarme el seno. Al ir con al policía, no recibimos más que un "Mhhh en dónde"? Con una flojera...

En el trabajo han sido más comentarios como "Me encantaría llevarte a comer pero sin que tú jefa se entere" un señor de 60 cuando yo tenía 19. Otro señor casado (Con su esposa trabajando en la misma oficina) me tomó de los brazos en mi último día pidiéndome un beso, me agarró de la cintura e intentó bajar las manos, hasta que lo empujé... Me dijo "Cuál es el problema? De todos modos ya te vas, no?". Y el más reciente que pensó que estaría bien decirme "Me encantaría besar todo ese hermoso cuerpo que tienes" de una platica que iba de "Oye, puedes venir a revisar mi computadora? Creo que se rompió el cable de red", "Si, claro, Además de que me encantaría...", si a esos les sumamos todos los que te voltean la cara cuando te van a saludar para besarte la boca, más los que te dicen "por qué tan solita?" en el transporte público, no me quiero ni imaginar lo que sintió Andrea y que además se haya tenido que hacer tan público para que entonces lo tomen en serio. Porque los supuestos agresores, no lo ven como abuso sexual porque ante sus ojos, no hicieron nada... No obligaron a nadie, no forcejearon a nadie, no hubo un acto sexual.
Es como cuando agarras a una mujer del brazo y la lastimas, cuando se lo dices hay reclamo de "Ay, ya vas a empezar de delicada diciendo que ya te están agrediendo". 

No hice nada porque yo les puse un alto en su momento, si no se entendió con eso, entonces si merecía una acusación pero no puedo dejar de pensar en las mujeres que viven con hombres agresivos que viven calladas con tal de no afectar a su familia o romper un matrimonio, y es que ellas sufren desde comentarios agresivos como agresiones físicas.

Estoy tan angustiada cuando me subo a un transporte público y pasa un hombre por atrás de mí y algo toca mi nalga pienso: fue su mano? Realmente fue un error? Qué tal que fue su bolsa y ya estoy armando un escándalo por nada? Mejor no exagero y lo dejo con el beneficio de la duda... Y así empieza todo. 

Seamos honestos Mexicanos, cuantas veces acusamos y nos ignoran? Nos dicen que exageramos? Nos dicen que no es para tanto? Los policías tampoco ayudan mucho,  ¿Cómo sentirte segura en la Ciudad de México cuando nadie te cree?

En un mes escuchamos o leímos las notas de Andrea Noel, Julión Alvarez y el otro grupero que tenía un video que tuvieron que eliminar de Youtube a causa de que salía él en una casa que supuestamente es de narcos y su esposa (o novia) estaba con otro hombre. Los cachó, saca la pistola, mata al amante, viola a la esposa y también la mata y la cultura grupera Mexicana cree que es divertido y cultural apoyar a estos seudo "artistas".
Y ya ni hablemos del tal Komander que seguro ni la primaria terminó. Son estos cantantes los que se hinchan de dinero en palenques y conciertos por México y Estados Unidos los que están "representando al Mexicano machista" y por éste tipo de situaciones hacen que todos (incluyéndome) hablemos de ellos cuando la realidad es que deberíamos terminar con todo esto, pero por alguna razón dejamos el tema cuando otro nuevo aparece. Se supone que ya estamos en el Siglo XXI, todo lo que se pelearon para que la mujer pueda votar, trabajar, incluso gobernar... Tanto que también tienen el derecho de cuestionar su mal manejo y es que México está envidioso de países como Brasil que pone en cuestión el mal gobierno de su actual Presidenta y es ahí cuando nuestro "hermoso" presidente decide hablar sobre la Mariguana medicinal, ¿Qué le pasa? Tenemos muchos temas antes que tratar, la legalización de la Mariguana tendría que pasar al punto 10 entre las cosas más urgentes, pero tristemente es en lo que se distrae el mexicano, es como un niño con Deficit de Antención que dependiendo del tema que salga al día siguiente, olvida el de ayer porque el de moda es el que cuenta ahora y no puede dejar pasar la oportunidad de hacer un comentario "chistoso" o compartir un meme que le de muchos likes.

Lo que más me molesta de los cantantes gruperos es que se disculpan cuando se dan cuenta que los patrocinios y sus palenques se ven afectados, ya ni porque tienen esposas, mamás, hermanas e hijas... Lo que me hace pensar que hay una posible mercadotecnia escondida para crear controversia, porque no puedo creer que haya  gente así de ignorante y mala.

La semana también nos regaló una noticia que aparentemente tiene mucha importancia porque esta "guapa". Una escuincla trata de sobornar a unos policías con un billete de 100 pesos. No sé qué fue lo más indignante: Qué estaba borracha, que los quiso sobornar?, Que los quiso sobornar con 100 pesos? o que todo se enfocó en que la chava estaba guapa...Y son esas mismas personas que decían qué pendejos los que votaban por EPN por estar guapo... Entonces de qué nos quejamos? Lo realmente importante aquí es que no importa cómo este la chavita, estaba borracha, chocó, pudo haber matado a alguien y sale con fianza de 1,500 pesos. Después por estar guapa y haber causado mucha controversia a ver si no la invitan a un programa como "Venga la Alegría" a hacer una cápsula de algo y ganar dinero y Spotlight. Y es así como nacen las estrellas, o no mi Yorch (De Polanco)?

En la Dependencia donde trabajo, convivo con muchos Maestros y Doctores que se supone que ya tienen una educación lo suficientemente completa y de gran nivel para tratar temas importantes que mueven al mundo. Me encuentro dándome de topes en la pared cuando la asamblea se dedica a hablar de las cuotas que lograron eliminar de los Posgrados, pero nunca hablan de como apoyar en otras cosas. Están tan obsesionados con Ayotzinapa y las Cuotas que se les olvida que México tiene una cantidad de problemas que es importante que la Institución se involucre y es ahí cuando se perdió poco a poco la fe en la humanidad. En donde trabajo el abuso sexual y las violaciones estan a la orden del día y al parecer todo mundo lo sabe. 
Si a eso le sumamos las personas que sacaron del mar a un delfín bebé para tomarse fotos hasta que el pobre delfín muere hablamos de la poca conciencia y educación que hay. Será que la humanidad esta destinada a ser destruida por la misma humanidad? Ya no hay esperanza para nadie?

Me encantaría que así como de niños nos uníamos para tratar de no tener tarea los fines de semana o los trabajadores se unen para pedirle al jefe salir temprano el viernes, nos uniéramos también para las cosas que nos afectan a todos como sociedad. Somos un país increíble que ha sido víctima de corrupción y que ha logrado corromper los valores principales de los mexicanos. ¿dónde quedó la Educación, el respeto, la dignidad, los verdaderos valores que les inculcaron a nuestros padres y que a su vez nos inculcaron a nosotros? Seamos ejemplos y que nunca puedan decir que no lo hicimos por nosotros, por nuestros hijos, por México. Podemos ser mejores siempre.

Gracias.

Dian

No hay comentarios:

Publicar un comentario