sábado, 18 de noviembre de 2017

Ex novios, ex amigos?


Es una realidad que existen muchas relaciones que cuando empiezan, ya eran amigos, pero qué pasa si esta pareja decide separarse? Se separan también como amigos?

Yo jamás he podido ser amiga de mis exnovios pero depende de muchas cosas, nunca fuimos amigos antes y creo que tampoco eramos amigos en la relación, más bien nos llevabamos bien porque nos gustabamos y había química.

1. La relación con mi primer ex novio empezó porque yo le gustaba mucho, hasta la fecha sigo dudando si él realmente quería estar conmigo por como era o por lo mucho que le gustaba. y cuando la relación terminó, también la comunicación. Hubo muchas discusiones después del primer "Creo que debemos hablar", su argumento siempre fue "No le echaste ganas" lo cual me ofendió muchísimo por años y cuando las aguas se calmaron y cada quien empezó una nueva relación, intentamos ser amigos sin tocar el tema de nuestra relación nunca más, aún así a sus novias no les gustaba la idea, y a mi novio de ese momento tampoco. Así que eramos amigos cuando estábamos solteros. 
Hubo una vez en donde pudimos ser amigos cada quien con pareja, al poco tiempo de intentarlo yo corté y él seguía en su relación. Me invitó a su casa a ver la NFL porque ambos somos fans y yo quería contarle sobre mi rompimiento porque al final, era bueno con los consejos. Una semana después recibí un extraño mensaje de su cuenta de FB (cosa rara) preguntandome ¿qué había sido lo que más me había gustado de ese día? La platica, el futbol, el sushi... contesté. Una hora más tarde, me llama él por teléfono diciendome que era su novia que había tenído un arranque de celos, que se había metido a su cuenta y la que estaba hablando conmigo, qué por favor le deje de contestar, que luego me llamaba para explicarmelo todo. No pasó nada ese día, por supuesto, eramos amigos, pero aunque nosotros lo teníamos muy claro, no podíamos controlar las inseguridades de los demás y seamos honestos, yo no sé cómo hubiera manejado ese tema si hubiera estado en el lugar de ella. Al final él nunca me involucraba en su vida cuando tenía una relación y a la larga impidió que pudieramos tener una amistad.


2. La segunda vez que intenté ser amiga de un ex fuimos amigos por muchos años antes de andar. De hecho él tenía una relación a distancia y de repente él me coqueteaba en las fiestas. Cuando ella regresó, cortaron. El y yo empezamos una relación en donde él mentía un día sí y el otro también. Lo caché en todas y cada una de ellas, a veces pensaba que lo hacía a propósito por tener un poco de drama y diversión en su vida. 
Intenté borrar todo y luchar por la relación (Qué sabía yo de luchar y amor a los 23 años? Me llegué a preguntar a los treinta). Duramos tres tormentosos años en donde un buen día, decidimos dejar todo esto de una buena vez, yo estaba inconsolable. 
El día que realmente se me rompió el corazón fue cuando un mes de haber cortado, me lo encontré en un bar con su nueva novia. Me vieron y aún así mostraron su amor como si yo no estuviera ahí, como si no me doliera. Pasaron los años en donde yo tuve dos relaciones más, y él ya vivía con ella, nos encontramos por casualidad en el sur de la ciudad, solos. Me sonrió esperando que sonriera de regreso, había evitado ese momento por años pero ese día no lo pude ignorar más. Platicamos, reíamos como cuando estabamos bien, la química seguía ahí. Habíamos madurado sin duda, dos horas después me besó. Me dijo que todo con ella estaba mal, que estaba pensando dejarla. Yo le quería creer pero después de todo lo que habíamos pasado, no lo hice. Ignoré todas y cada una de sus palabras. Salímos, salímos por varias semanas... Un día, ella le llamó mientras estaba conmigo, él le dijo que estaba con un amigo y ella lloraba (alcancé a escuchar un "Me estas mintiendo"), ella le dijo que la habían asaltado y que necesitaba que regresara a casa. Me vi reflejada en ella y sentí pena por ella porque por primera vez, lo vi mintiendo, como me mentía a mí, con alguien más. Entendí que él jamás cambiaría, sin importar con quien esté. Su naturaleza era mentir y lo tuve que dejar ir. No estaba dispuesta a pasar por eso una vez más, jamás podríamos ser ni novios, ni amantes ni amigos. Meses después lo vi con alguien más y lo primero que pensé fue: Lo bueno es que no soy yo

3. Mi tercer intento como amiga de un ex, fue un fracaso. El compositor y yo nos conocimos y nos volvimos pareja después de una hora. Fue sin duda la relación más intensa que había tenido. A los tres meses de conocernos pasamos dos semanas increíbles en Europa y cuando regresamos él esperaba la relación perfecta... "No puedo tener una relación así tan formal a los 26" me dije...y con dolor pero segura de mi decisión, lo dejé ir arrepintiendome años después no haber terminado de una manera más cordial. El compositor me borró de su vida para siempre y años después se casó con alguien más. Cuando me enteré tuve sentimientos encontrados: Feliz por él porque por fin encontró a alguien que lo merecía y triste porque muy en el fondo seguía preguntandome sí debí haber sido yo con la que se debió casar. Al final siempre termino diciendo que fue lo mejor, pero siempre tuve las ganas de hablar con él, explicarle mi inmadurez, contarle todo lo que había pasado en mi vida y saber todo de la suya. Después de 7 años, no lo he podido lograr. 

4. Mi última relación no entiendo bien por que terminó: Fue porque ya no aguantaba sus celos, sus inseguridades, su desempleo y su constante necesidad de estar conmigo o fue que él no confiaba en mí por su misma inseguridad?. No lo sé, pero por más que intenté luchar y arreglar las cosas, se terminó una relación que yo en el fondo quería que terminara pero tenía miedo que fracasara. Al final y un año después, él se casó. Me sorprendí al principio, después me entró la curiosidad por saber quien era ella y me di cuenta de muchas cosas que él necesitaba en la relación y que definitivamente nunca podría recibir de mi. Después de varios años, intenté buscarlo, hablar y buscar una amistad. No se pudo, al igual que el compositor, me borró de todos lados. Le escribí algunos correos sin respuesta, lo que me hizo pensar que tal vez me veía como una persona tóxica, alguien que tenía que eliminar de su vida por todo el mal que le había causado, lo que me hizo hacer una auto exploración de todo lo que yo hacía y decía. Me hizo entender muchas cosas de mi, de lo que quería, de lo que quería dar a los demás y cuando sentí que estaba mucho más clara, les escribí a ambos un correo pidiendoles perdón y que esperaba algún día poderlo decir en persona. 

Han pasado muchos meses y algunos años y sigo sin respuesta, pero después de casi 5 años de estar soltera, y cuatro relaciones importantes en mi vida, por fin entendí de lo que se trata la vida, las relaciones, el amor. Lo mucho que lo deseo y la madurez necesaria para entender que si no lo tengo, está bien. Que no muchos llegan a conocerlo. Que muchos creen tenerlo y que muchos dicen tenerlo cuando no lo tienen. 
El amor es tan especial, tal puro que hay gente que le tiene un pánico horrible a tenerlo que prefiere no tenerlo y muchos como yo que decían no estar listos para tenerlo y lo dejaron ir. No le tengan miedo a la entrega, al final si no funciona es una experiencia de vida.

Espero les sirva de algo y sepan que el disco que puse mientras escribí esta entrada es el de Noel Gallagher del cual espero hablar pronto en el portal para el que escribo. 

Besos y gracias por leer.

Dian


1 comentario:

  1. Hola Diana, mi nombre es Alejandro, no me conoces y dí aquí porque soy de los que lee los perfiles en las apps para encontrar pareja (luego te contaré más de mí, si te interesa), pero ahorita lo importante es decir que se me hizo bastante interesante tu escrito, aunque en lo personal aplico la frase: "A los ex como el sol, entre más lejos mejor" o el famoso "El ex va en nEXt!"
    Siempre habrá dos formas de terminar, la bien y como amigos, en ese panorama existe quien se quede con un sentimiento y a la primera oportunidad van a querer otra oportunidad. Y por otro lado quien termine de lo peor y con sentimientos negativos o con resentimientos (¿Para qué ser amigo de alguien que te odia o trae un sentimiento negativo?)
    Yo también soy de las personas que gusta de decir y platicar las cosas de frente, pero me quedó claro que no todos están acostumbrados a ese método y debe uno respetar la forma de pensar de los demás. Sirve que no nos desgastamos.
    Todas las experiencias en las relaciones traen enseñanzas y está en uno aprender de ellas.
    Si llegara a encontrarme con alguna ex que acabó mal conmigo, sería cortes y la saludaría simplemente, pero definitivamente no quisiera una amistad de ella (desafortunadamente eso me ha costado la pérdida de otras amistades que teníamos en común)
    Gracias por compartir tus experiencias

    ResponderEliminar